Fines medicinales del olmo escocés

100423878.jpg Hemera/thinkstock

Si eres de las personas que no conocen el olmo escocés —o hamamelis—, ya es hora de que lo hagas. Esta planta crece silvestre en América del Norte y Asia, y ha sido usada desde tiempos inmemoriales con fines medicinales. En la actualidad es muy común encontrarla en farmacias y droguerías. Veamos cuáles son los mejores usos que se le dan para cuidar la salud.

Control de granos y manchas

El olmo escocés puede reducir las inflamaciones causadas por las espinillas y prevenir las manchas. Muchas personas lo utilizan diariamente para combatir el acné.

101155035_0.jpg

Salpullido de los pañales

Alivia y cura el salpullido que aparece en los bebés como reacción al roce de los pañales. Si tu pequeño no acaba de sanar, aplica suavemente sobre la zona una solución de olmo escocés con un algodón.

Bolsas bajo los ojos

Esta planta contiene sustancias que ayudan a fortalecer la piel y reducir las bolsas de debajo de los ojos.

92037530.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hemorroides

El olmo escocés es también un buen remedio contra el escozor. Si se combina con aloe vera, glicerina o vaselina y se frota externamente en las hemorroides, se reducen la comezón y los sangramientos.

Ampollas de la varicela

He aquí un buen remedio para tratar las ampollas de esta infección viral. Mezcla 1 cucharada de miel, 40 gotas de aceite esencial de lavanda, 15 de aceite esencial de limón, 15 de aceite esencial de lima, 5 de aceite esencial de hierbabuena, 1 cucharada de aceite de semilla de zanahoria y media taza de gel de aloe vera. Agrega media taza de olmo escocés destilado. Guarda en una botella y aplica sobre las lesiones, protegiendo los ojos. Es más eficaz que la tradicional calamina.

92231842_0.jpg

Hematomas

Para curar más rápidamente este tipo de trastorno, se puede aplicar un poco de olmo escocés en la zona dañada tres veces al día.

Várices

Remoja unos paños en solución de olmo escocés y aplica en las piernas estiradas. Esto reduce el dolor y la inflamación de las várices. Este compuesto fortalece las venas y reduce la incomodidad temporalmente.

Los usos variados que tiene esta planta hacen necesario que conozcamos cuán beneficiosa es para la salud. Ahora que ya lo sabes, no dejes de ponerla en la lista de productos cuando vayas al mercado.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

¿Dónde se consigue en México?

Jue, 2012-08-16 22:25