6 remedios fáciles para tratar el eczema

157822650_0.jpg

El eczema es una enfermedad en la cual la piel se torna seca e irritada, llegando a enrojecer e inflamarse. Su tratamiento es muy importante para evitar futuras complicaciones. Una buena vía es quedarse en casa y seguir algunos remedios naturales que evitan los altos costos y los efectos secundarios traídos por los métodos médicos convencionales.

Cuidar la piel adecuadamente

Sin dudas: es mejor prevenir que curar. Muchas veces aplicamos métodos que son muy agresivos para nuestra piel sensible (cremas, productos de higiene, etc.) y que con el tiempo pueden favorecer condiciones para la aparición del eczema. Mientras puedas, mantén tu cuerpo limpio, libre de gérmenes, utiliza productos hidratantes naturales y evita emplear jabones fuertes o cremas para el rostro.

Bebe mucha agua y jugo de tomate para hidratar el sistema y ayudar en la curación de la piel. Una dieta bien balanceada es la manera ideal de proteger el cuerpo y recuerda que la piel es la expresión de cómo marcha el interior.

Exfoliante de nueces

155219242_0.jpg

Para preparar una buen exfoliante natural, pon unas nueces en el procesador de alimentos y muélelas, que no llegue a hacerse aún una pasta. Mezcla con algún aceite vegetal y aplica en la piel con suavidad. Después de unos minutos, lava con abundante agua fría.

Exfoliante de avena

Uno de los exfoliantes más eficaces es a base de harina de avena. Basta mezclarla con agua y aplicar esta crema por toda la piel. Este remedio no solo alivia los escozores y la irritación, sino que también reduce las inflamaciones que el eczema produce. Permite también eliminar las células muertas y ayuda a que la piel nueva crezca más rápidamente.

Aloe vera

El gel de aloe vera es el tratamiento natural más efectivo que se conoce pues tiene un efecto anti-inflamatorio sobre la piel. No es una sustancia tóxica en lo absoluto ni causa comezón cuando se aplica en el área dañada. Se puede sembrar en el jardín y usar directamente el gel que tienen sus gruesas hojas o comprar en la farmacia procesado.

Manzanilla y olmo escocés

Una mezcla de manzanilla y olmo escocés también ayudará a combatir el eczema. Ambas poseen propiedades anti-inflamatorias y también eliminan las bacterias. Si aplicas esta combinación combatirás el escozor y el dolor, así como el número de infecciones que pudieras contraer. Un método incluso más eficaz es mezcla los aceites esenciales de ambas plantas y poner en la piel.

155912194.jpg iStockphoto/Thinkstock

Diente de león y menta

Prepara una loción a base de hojas de diente de león y menta machadas combinadas con aceite de coco. Aplica en la piel durante media hora y luego lava con mucho agua fría. Este remedio previene infecciones cuando tienes eczema y posee propiedades que ayudan a curar dicha enfermedad si no está infectada.

Una vez has leído estos remedios ya tienes varias opciones para prevenir la aparición de eczema y ayudar a combatirlo si lo padeces.

Pero recuerda siempre que los tres caminos más importantes a seguir son: mantener la piel saludable alimentándote correctamente, exfoliarla con productos naturales para remover las células muertas y aplicar algún agente antibacteriano que impida la formación de infecciones.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Por favor quisiera saber si hay remedios naturales para la blefaritis escamosa.

Lun, 2012-03-26 09:30