Remedios naturales contra el dolor de espalda

121196891_0.jpg

El dolor de espalda es una afección que puede ser aguda (si es puntual), o crónica (si ha durado más de 3 meses). Ocurre sobre todo en jóvenes que han hecho esfuerzos físicos grandes y en personas mayores, aunque las mujeres son vulnerables a ella durante el embarazo. He aquí algunos remedios naturales para tratar esta dolencia tan común en los seres humanos.

Trigo y hierbas

Remoja 60 gramos de trigo en agua por la noche. En la mañana añade 30 gramos de hierba Cuscus y 30 de cilantro. Mezcla hasta hacer una pasta y pon a hervir en 250 gramos de leche hasta que se evapore 2/3 de esta. Ayuda a aliviar el dolor de espalda y aumenta la fuerza digestiva del cuerpo.

Ajo

Toma cada mañana 2 o 3 dientes de ajo. También es muy efectivo realizar masajes en la espalda con aceite de ajo. Este se prepara friendo 10 dientes de ajo en 60 ml de aceite vegetal.

91773187.jpg iStockphoto/Thinkstock

Menta

Pide a un pariente o amigo que te dé masajes suaves en la espalda con aceite de menta.

Fomentos calientes

Aplica fomentos calientes en la espalda, darán alivio inmediato en caso de dolores agudos.

Limón

El limón es un excelente remedio natural para tratar los dolores de espalda. Basta mezclar el jugo de un limón con sal y tomarlo dos veces diarias.

Papa

La papa también ha probado ser muy efectiva para aliviar este tipo de dolores. Solo hay que aplicar cataplasmas de papa cruda en la zona afectada.

104510389_0.jpg

Aceite de aguarrás

Masajear la espalda con aceite de aguarrás es muy efectivo para aliviar los dolores.

Calor

Aplica calor en la espalda mediante botellas de agua caliente o lámparas infrarrojo, lo cual provee de alivio temporal.

Miel o glucosa

Bebe miel o glucosa combinada con agua tibia en horario matinal.

Si padeces de dolor de espalda no dudes en acudir a cualquiera de estos remedios. Pero recuerda que es muy importante practicar ejercicios con regularidad y adoptar posturas adecuadas que protejan la columna vertebral de afectaciones.

Artículos recomendados

2 Comentarios

...hola, lo del aceite de aguarrás como uno de los remedios para aliviar el dolor de espalda, no lo entiendo bien, es decir: se refiere a aguarrás de ferretería??

Dom, 2012-02-12 13:38

yo si padezco dolor de espalda pues tengo columna torcida, hernia discal, un hueso de la columna roto y mal saldado, una pierna un poco mas corta que la otra etc. pues os doy las gracias por vuestra ayuda, un saludo

Vie, 2012-05-11 16:53

Comentarios