Remedios naturales para tratar el sudor en las manos

76802783.jpg Creatas Images/Thinkstock

Algunas personas sufren de un trastorno según el cual la palma de las manos les suda en exceso. Esto puede ser muy incómodo, especialmente si se le da un apretón de mano a un conocido. Médicamente se le denomina hiperhidrosis o transpiración excesiva.

Causas de la sudoración excesiva

La sudoración palmar se produce debido a una sobre-estimulación del sistema nervioso. Es un trastorno hereditario que puede aparecer a cualquier edad. Pero también se puede dar en circunstancias especiales, como nerviosismo, fiebre y ansiedad. Cuando es crónica muestra síntomas como azúcar baja, tiroides y trastornos del sistema nervioso.

Remedios para combatir la hiperhidrosis

136216361_0.jpgEl bicarbonato de sodio es un método excelente para tratar la sudoración excesiva. Basta con disolver un poco en agua caliente y sumergir las manos en esta solución por unos minutos. Debido a su naturaleza alcalina, el bicarbonato reacciona con el sudor y mantiene secas las palmas.

  • Otra manera consiste en aplicar talco en las manos, lo que funciona como una suerte de secante. Este remedio solo funciona para niveles bajos de transpiración.
  • La hiperhidrosis tiene lugar en estados de ansiedad y nerviosismo, así pues, es menester tratar de mantener la calma y controlar los niveles de estrés. Una buena vía es el yoga, la meditación o cualquier tipo de ejercicio de relajación.

136713055.jpgEn un recipiente prepara 4 o 5 bolsitas de y, cuando esté tibio, deja sumergidas allí tus manos durante unos minutos. El té actúa de manera natural como un controlador del sudor y como un desodorante.

  • La cebolla, el ajo y en general las especias producen mucha sudoración en el cuerpo. De modo que las personas con hiperhidrosis deberían reducir el consumo diario de estos alimentos.

133939677.jpgUn remedio muy bueno es tomar grandes cantidades de jugo de tomate. Al mantener el cuerpo fresco, contrarresta la transpiración excesiva.

  • El tabaco y el alcohol son productores de sudoración. Elimina totalmente el uso de estos productos que, paralelamente, terminan por dañar el organismo.

Estos son algunos remedios que pueden ayudar a combatir el exceso de sudor en la palma de las manos. Comienza ya a ponerlos en práctica y verás los resultados.

Más sobre transpiración corporal: Soluciones naturales para controlar el sudor facial y Consejos para evitar el sudor.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me han salvado la vida de verdad gracias

Jue, 2013-06-06 18:38