Beneficios de la granada para la salud

88964442_0.jpg

A lo largo de la historia se ha probado la importancia que tiene para nuestro organismo el consumo de las frutas. Entre ellas se cuenta una muy importante, cuyos referentes mitológicos la han convertido en símbolo de fertilidad, renacimiento y salud: la granada.

Este bello fruto es muy popular por su color morado oscuro y por tener un alto contenido en antioxidantes que ayudan a mantener la piel vigorosa y sin arrugas. Sin embargo, además de ayudar a mantener la lozanía, la granada posee múltiples beneficios para la salud humana.

Ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares

Los estudios han probado que beber diariamente jugo de granada ayuda a normalizar los niveles del flujo sanguíneo hacia el corazón. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar el colesterol malo, lo que impide la formación de coágulos en las arterias.

Previene el cáncer y los tumores

Ingerir granada favorece las defensas del cuerpo para prevenir distintos tipos de formaciones cancerígenas. Su corteza contiene flavonoides, antioxidantes que combaten eficazmente los radicales libres.

Es fuente de nutrientes

La granada es rica en diversas vitaminas esenciales para el cuerpo humano, como son vitamina A, vitamina C, vitamina E y ácido fólico.

Apoya el sistema inmunológico

Al contener altas cantidades de antioxidantes, sirve de apoyo al sistema inmune del organismo. Por esta misma razón, posee propiedades antivirales y ayuda a prevenir y combatir los estados gripales.

144809091.jpg iStockphoto/Thinkstock

Alivia los síntomas de la menopausia

Se cree que el jugo y el extracto de granada son muy efectivos para tratar los desagradables síntomas de malestar que acompañan el período de menopausia.

Favorece el cuidado de la piel

En muchos países se le considera un excelente remedio para el cuidado y mantenimiento de la piel, pero también para aliviar inflamaciones y otros trastornos cutáneos.

Nutre el flujo sanguíneo

Por su alto contenido en hierro, la granada fortalece la sangre. Ayuda a prevenir la anemia, así como a aliviar sus síntomas: mareos, fatigas, debilidad, etc.

Otros usos

  • Para tratar algunas dolencias como la llamada garganta nuclear.
  • Para reducir el riesgo en los ancianos de desarrollar Alzheimer.
  • Para reducir la probabilidad de que los bebés nazcan prematuros.

106412208_0.jpg

Por todas estas razones, es altamente recomendable que sumemos la granada a nuestra dieta habitual, ya sea comiendo la fruta directamente, elaborando jugos o usando su extracto para preparar diversos remedios e infusiones.

Si quieres leer sobre otras frutas sigue estos enlaces: Beneficios del albaricoque para la salud y Propiedades de la toronja para bajar de peso.

Artículos recomendados

6 Comentarios

Me gustaría saber que fruta , vegetal o planta ayuda al fortalecimiento de los huezos.

Dom, 2012-01-29 16:35

Estoy fascinada con todo lo que he leído tocante a las frutas, muchas felicidades a quien nos proporciona tantas frutas medicinales, les estaré siguiendo los pasos a ver qué más nos ponen. Me gustaría saber qué fruta nos ayudaría para el dolor de los músculos de todo el cuerpo, muchas gracias.

Vie, 2012-08-17 00:20

Gracias por la informacion tan importante que aquí se proporciona.

Dom, 2012-12-16 00:52

Muy interesante y concreta la información, resulta de lo mas útil, ¡gracias!

Sáb, 2013-01-05 22:30

Excelente recomendaciones

Jue, 2014-05-08 12:29

Gracias `por toda la información que nos llega, soy una adicta a los productos naturales, y ahora me han recomendado el zumo de granada para bajar el colesterol, me hice analisis, en cuanto lleve un poco de tiempo tomando granada, os hare llegar el resultado, gracias, y seguir ofreciendo alimentos naturales. un abrazo PILAR

Sáb, 2014-08-02 15:19

Comentarios