Terapias de sanación energética

Terapias de sanación energética.jpg Martin Novak - RF - Thinkstock

Muchas veces hemos escuchado hablar de las terapias curativas energéticas y de cómo influye la energía de las cosas o las situaciones en nuestras vidas y en nuestra salud. Hay quienes no lo toman por cierto y hay quienes realmente aseguran que cambios a su alrededor, determinadas situaciones e incluso determinado tipo de personas, producen variaciones y desequilibrios en la energía de sus vidas.

Por ello es que hoy en OtraMedicina, te invitamos a conocer algo más sobre las terapias de sanación energética.

Las terapias de sanación energética durante muchos años se llevan a cabo en distintas partes del mundo, aunque con mayor importancia y conocimiento en las antiguas culturas orientales e indias. De este modo, los chinos suelen llamarle “chi”, “qui” o “chakra” mientras que en la India se le conoce como “prana” y en occidente, simplemente “energía”.

Lo cierto es que todas estas denominaciones, son una forma de llamarle a lo que se suele entender como la energía vital de las cosas, las fuerzas no siempre capaces de ser apreciadas a simple vista, pero que están allí, dentro de todas las cosas e interconectando todo lo que existe en el universo.

Terapias de sanación energética 3.jpg

Las terapias de sanación energética

Las terapias de sanación energética también suelen ser conocidas como las terapias o procesos de limpieza de las energías, donde se busca reparar el daño que provocan nivel energético situaciones estresantes, la exposición al dolor tanto físico como emocional o traumas psicológicos. Todos estos agentes son causantes de desequilibrios en el correcta armonía de nuestra energía vital con la del resto de las cosas.

Los traumas y lesiones que estos agentes provocan, dejan un resto de energías negativas que debemos retirar de nuestro cuerpo, ya que suelen ser un vehículo de enfermedades o problemas de distinta índole. Funcionan como causa inmediata o mecha que enciende el camino a problemas emocionales ligados a la depresión y la angustia.

Además, tener energías negativas en nuestro cuerpo aumenta nuestra capacidad de atraer aún más negatividad, más energías negativas, más personas negativas y más problemas hacia nosotros mismos. Con frecuencia, a esta negatividad se la suele relacionar a la ley de la atracción, y también a provocar cierto tipo de resistencia desde nuestra parte a las buenas energías, al amor y la prosperidad.

Terapias de sanación energética 2.jpg diego cervo - RF - Thinkstock

Principios de la sanación energética

Básicamente, los principios de la energía curativa sostienen que la energía vital de todas las cosas así como la de nuestro cuerpo puede ser controlada, maniobrada y dirigida a conciencia de quien la proyecta. De tal manera, podríamos dirigir energía hacia una parte del cuerpo específica, buscando un beneficio y una sanación e incluso existen quienes afirman lograr visualizarla y proyectarla a distancia.

Por supuesto, se trata de un tratamiento al cual uno debe abrirse por completo y procurar liberarse de todo estigma. Científicos de todo el mundo le han atribuido un carácter imaginario y de algún modo irreal por su no comprobable eficacia. Sin embargo, varios doctores en distintas partes del mundo también muchas veces han participado, recomendado e incluso utilizado técnicas y medicinas alternativas como por ejemplo el Reiki, en procesos de sanación.

Terapias de sanación energética 4.jpg

Sesiones de sanación energética

Las sesiones de sanación energética se llevan a cabo por maestros que practican y desarrollan distintas técnicas de canalización y control de la energía de las cosas. En las sesiones, se utilizan algunos instrumentos y artefactos como inciensos, cristales, rocas, velas, perfumes, musica, instrumentos musicales, plantas, hierbas, etc., con el fin de modificar y conseguir las vibraciones energéticas de sanación adecuadas.

Algunas personas que practican este tipo de tratamientos alternativos con energías, aseguran que cambiaron sus vidas y su percepción sobre la misma, sus relaciones con el mundo y su salud tanto física como mental.

Claro esta que este es un tratamiento alternativo y complementario, pero de cualquier modo, abrirse a nuevos conocimientos y experiencias nuevas es siempre enriquecedor e incluso algún beneficio siempre se logra encontrar. Estar en armonía y sentirte bien contigo mismo es siempre muy importante.

Terapias de sanación energética 5.jpg

Si te gustó conocer de que se tratan las terapias de sanación energética, te invito a que ahora también conozcas las características del Reiki Karuna.

Artículos recomendados

Comentarios