Remedios caseros para desintoxicar el hígado

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

El hígado es el sistema de filtración del cuerpo: es el principal encargado de filtrar los desechos de la sangre para prevenir muchas enfermedades. Por eso, es importante que funcione correctamente, de forma que una limpieza completa del hígado puede ser necesaria. Para saberlo, no hace falta más que mirar tus uñas: si están blandas, agrietadas o machadas, puede que sea necesario que busques un remedio casero para desintoxicar el hígado.

Beneficios de la limpieza de hígado

Desintoxicar el hígado ayuda a la salud en general, ya que permite que el corazón y el sistema cardiovascular bombeen sangre de forma más eficiente; además, el hígado provee los nutrientes necesarios para que los ligamentos y tendones estén saludables, y mantiene el balance necesario en el cuerpo.

Evita desintoxicar el hígado si estás tomando medicación para algún problema del mismo o si estás embarazada; también si tienes diabetes, el azúcar baja, un problema en el corazón o un desorden alimenticio.

Tras una limpieza de hígado sentirás más energía; a su vez es importante que bebamos diez vasos de agua al día para potenciar los efectos de la desintoxicación y evitar problemas secundarios.

Cambios en la dieta

Es posible desintoxicar el hígado con una dieta específica: por ejemplo, incluyendo en las bebidas cuatro cucharadas de sales de Epsom; o consumiendo, frescas o en jugo, uvas y limones -una cuarta taza de jugo de limón con media taza de jugo de uva es suficiente-.

Una dieta desintoxicante suele eliminar los alimentos de donde provienen las toxinas mayores, en general suelen ser dietas líquidas o con alto contenido de frutas y verduras. En ocasiones también se agregan otras actividades depurativas, como el ejercicio o el sauna.

Cambios en el estilo de vida

Hay cosas que podemos hacer para evitar que nuestro hígado se intoxique, cambios en el estilo de vida simples y que pueden generar grandes beneficios: masticar bien la comida, practicar ejercicio regularmente, sudar para eliminar toxinas rápidamente, mantener la salud intestinal, evitar fumar, utilizar productos de higiene personal libres de químicos.

Remedios para desintoxicar el hígado

Existen diversos remedios caseros para desintoxicar el hígado: hierbas, suplementos homeopáticos y otros remedios pueden curar el daño ya hecho y prevenir mayores problemas.

Por ejemplo, el cardo combate la oxidación y el daño de los radicales libres; mientras que la raíz de bardana limpia el hígado. El té verde, por su parte, ayuda a que el hígado funcione mejor gracias a las catequinas que contiene. Otros potentes desintoxicantes son el diente de león, el aloe vera, el carbón activado y la caña de azúcar

La cúrcuma alivia la inflamación y los síntomas de la cirrosis, la canela reduce las posibilidades de padecer hígado graso. Para facilitar la digestión podemos masticar semillas de hinojo o leche con cúrcuma en polvo.

¿Te han sido útiles estos remedios caseros para desintoxicar el hígado? ¿Has probado alguna vez una dieta desintoxicante?

anterior Cómo eliminar las bolsas en los ojos siguiente Estudio psicológico de la fisionomía

Artículos recomendados

Comentarios