Remedios caseros para eliminar la piel de gallina

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

¿Estás buscando remedios caseros para eliminar la piel de gallina? Entonces, llegaste al lugar adecuado. Debo decirte que la queratosis pilaris es una condición común en la piel producida por un exceso de queratina, una proteína en la piel que cuando se encuentra en grandes cantidades produce lo que se conoce comúnmente como piel de gallina. Ocurre normalmente en las piernas, los brazos y la cara, y el clima frío puede empeorar la condición.

Remedios caseros para la queratosis

El primer paso es afinar el aspecto de la piel, mediante una exfoliación regular. Existen muchos exfoliantes naturales que puedes elegir para mejorar la piel, así que no tengas miedo de experimentar hasta conseguir el que más te guste. Sin embargo, no debemos ser demasiado agresivos con nuestra piel ya que podría agravar los síntomas. Tampoco debemos frotar al secar, sino más bien intentar secar suavemente la piel. A su vez es importante mantenernos bien hidratadas.

Respecto a la alimentación, podemos incrementar el consumo de vitamina A y ácido láctico, la primera hace que la capa superior de la piel crezca más rápido, reduciendo baches; la segunda, encontrada, principalmente en la leche, también mejora el aspecto.

En relación a las cremas de uso tópico, podemos probar con el aceite de coco, que debemos frotar sobre la piel limpia. Es especialmente útil ya que trata la situación de forma rápida, porque tu piel se encargará de absorber rápidamente todos los nutrientes que tiene el aceite. El vinagre de manzana es otra excelente opción, solo que se debe aplicar dos veces al día, mediante el uso de un algodón o mezclarlo con agua y pulverizarlo sobre la piel.

Es importante aumentar la humedad de tu casa para eliminar la piel de gallina: los ambientes muy secos o fríos empeoran la situación.

Tal vez uno de los remedios caseros más utilizados es una especie de exfoliante-hidratante a base de aceite de oliva, azúcar y unas gotas de agua caliente. Esto debe prepararse en el momento de la utilización, y se debe aplicar con suavidad en las zonas afectadas.

Prevención de la piel de gallina

No hay una forma real de prevenir la piel de gallina, pero sí podemos tomar algunos consejos para evitarla lo máximo posible:

  • Mantener bien hidratada la piel.
  • No debemos ducharnos por más de 10 minutos ni usar agua muy caliente, ya que elimina los aceites de la piel.
  • Debemos evitar jabones abrasivos o detergentes antibacteriales.
  • Tratar con cariño la piel.
  • Evitar los ambientes secos.
  • Enjuagar bien la ropa y utilizar detergentes suaves para la misma.

Con estos remedios caseros para eliminar la piel de gallina estás preparado para disfrutar de tu piel. No tengas miedo, y prueba alguna de estas opciones, verás cómo mejora la calidad de tu piel. ¿Qué te han parecido estos remedios caseros?

Artículos recomendados

Comentarios