Remedios caseros para eliminar la piel de gallina

Remedios-caseros-para-eliminar-la-piel-de-gallina-2_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Estás buscando remedios caseros para eliminar la piel de gallina? Entonces, llegaste al lugar adecuado. Debo decirte que la queratosis pilaris es una condición común en la piel producida por un exceso de queratina, una proteína en la piel que cuando se encuentra en grandes cantidades produce lo que se conoce comúnmente como piel de gallina. Ocurre normalmente en las piernas, los brazos y la cara, y el clima frío puede empeorar la condición.

Remedios caseros para la queratosis

El primer paso es afinar el aspecto de la piel, mediante una exfoliación regular. Existen muchos exfoliantes naturales que puedes elegir para mejorar la piel, así que no tengas miedo de experimentar hasta conseguir el que más te guste. Sin embargo, no debemos ser demasiado agresivos con nuestra piel ya que podría agravar los síntomas. Tampoco debemos frotar al secar, sino más bien intentar secar suavemente la piel. A su vez es importante mantenernos bien hidratadas.

Respecto a la alimentación, podemos incrementar el consumo de vitamina A y ácido láctico, la primera hace que la capa superior de la piel crezca más rápido, reduciendo baches; la segunda, encontrada, principalmente en la leche, también mejora el aspecto.

Remedios-caseros-para-eliminar-la-piel-de-gallina-1_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

En relación a las cremas de uso tópico, podemos probar con el aceite de coco, que debemos frotar sobre la piel limpia. Es especialmente útil ya que trata la situación de forma rápida, porque tu piel se encargará de absorber rápidamente todos los nutrientes que tiene el aceite. El vinagre de manzana es otra excelente opción, solo que se debe aplicar dos veces al día, mediante el uso de un algodón o mezclarlo con agua y pulverizarlo sobre la piel.

Es importante aumentar la humedad de tu casa para eliminar la piel de gallina: los ambientes muy secos o fríos empeoran la situación.

Tal vez uno de los remedios caseros más utilizados es una especie de exfoliante-hidratante a base de aceite de oliva, azúcar y unas gotas de agua caliente. Esto debe prepararse en el momento de la utilización, y se debe aplicar con suavidad en las zonas afectadas.

Prevención de la piel de gallina

Remedios-caseros-para-eliminar-la-piel-de-gallina-3_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

No hay una forma real de prevenir la piel de gallina, pero sí podemos tomar algunos consejos para evitarla lo máximo posible:

  • Mantener bien hidratada la piel.
  • No debemos ducharnos por más de 10 minutos ni usar agua muy caliente, ya que elimina los aceites de la piel.
  • Debemos evitar jabones abrasivos o detergentes antibacteriales.
  • Tratar con cariño la piel.
  • Evitar los ambientes secos.
  • Enjuagar bien la ropa y utilizar detergentes suaves para la misma.

Con estos remedios caseros para eliminar la piel de gallina estás preparado para disfrutar de tu piel. No tengas miedo, y prueba alguna de estas opciones, verás cómo mejora la calidad de tu piel. ¿Qué te han parecido estos remedios caseros?

Artículos recomendados

13 Comentarios

hola buen dia me gustaria saber si algunos de estos remedios caseros q ustedes aconsejan ya a sido utilizado en algunas personas y cuales han sido los resultados o hay ciertas restricciones ps cada piel de cada persona es diferente gracias de antemano que tengan un buen dia

Mié, 2012-01-25 13:11

Pues la verdad es que yo he ocupado muchos productos y nada me ha funcionado. Tengo este problema desde hace 5 años y me salen los granitos en brazos, piernas y nalgas y en exceso. Tengo horribles mis piernas sobre todo y como me rasco a veces me están quedando manchitas. Tengo muchos granitos, quisiera que me digan el nombre de algún producto eficaz o un remedio que de verdad me sirva. Por favor estoy completamente desesperada y ya no sé que hacer. Por favor se lo agradeceré enormemente. Un beso.

Dom, 2012-05-27 21:20

Hola, yo tengo este problema de toda la vida, nunca me atrevía a llevar falda sin medias porque los granos y puntos rojos eran muy evidentes. Hasta que di con la solución que a mi me funciona: depilarme todos los días las piernas con cuchilla. De esta forma impido la creación de foliculos pilosos y por lo tanto la acumulación de Keratina. Funciona y además estoy siempre depilada!
Claro que este remedio no me soluciona el problema de los brazos por lo que me he hecho los test de intolerancia alimentaria (las cremas y exfoliantes me empeoran los granitos) y como me temía tengo intolerancia a leche, cereales, huevos, yogur, así que voy a empezar a eliminar de mi dieta estos alimentos. ¡Espero mejorar!

Mar, 2012-06-26 17:04

Yo, sin duda alguna, también estoy desesperada en constante búsqueda de una solución, pero hasta el momento nada me ha funcionado y ya no se que hacer. Alguien por favor que me pueda ayudar, se lo agradeceré toda la vida. Compártanme sus tratamientos y si si les funcionaron. Gracias

Sáb, 2012-07-07 19:50

Hola. Quisiera que me ayuden con un tratamiento para tener un todo de piel parejo. También quisiera que me ayuden con un tratamiento para quitar las huellas de los picados de los mosquitos en brazos y piernas. Y un tratamiento para tener manos y pies sin callosidades y las uñas uniformes y fuertes. Porfis confiamos en ustedes espero su respuesta inmediata ya que en 3 días yo tengo un compromiso. Saludos. D.C.

Lun, 2012-07-23 18:50

Hola, me gustaría saber cómo combatir la piel de gallina en los brazos y piernas.

Sáb, 2012-08-11 13:53

Hola soy Lili, me gustaría quitar los granitos de mis piernas, no son exagerados pero me incomoda. Por favor ayúdenme, en las pompas también tengo.

Mié, 2012-08-22 21:10

Yo padezco este mal y últimamente me esta funcionado una crema que se llama Dermovate, es buena la piel queda como nueva.

Mar, 2012-09-04 18:07

Nos podrías explicar un poquito más de esa crema que le pones, por favor. Saludos.

Vie, 2012-09-07 14:30

Lo del ácido salicílico, glicólico y crema con ureal al 20 va muy bien. Lo digo por experiencia. Marca eucerin. También en alguna farmacias con receta del médico te las preparan y son más económicas y con concentraciones más altas.

Mié, 2012-09-19 02:12

Yo tengo piel de gallina desde que nací y eso me compleja caleta.

Dom, 2012-10-21 01:40

Hola, yo tuve un periodo en que mi queratosis se descontroló. Lo que he hecho, y me ha funcionado bastante bien, es que elimine alimentos que yo considere me estaban dañando (el test sale caro) como la tortilla de maíz y cualquier cosa que tenga maíz, la soya, carnes rojas y lácteos y como todavía tengo algunas zonas con problemas, eliminare los frijoles. Y también me baño con jabones neutros e hice un aceite con 1/4 de aceite de bebe y 3/4 de aceite de oliva para hidratar mi piel, después del baño y otra que hice con crema de avena (comercial) y le puse un poco de glicerina con vitamina E. Para las zonas en donde tengo mucha comezón y muchos granitos me pongo una crema a base de urea al 30-40%, sólo en zonas súper graves, la he encontrado en farmacias y no requiere receta, sólo hay que usarla con cuidado porque es muy fuerte y yo nunca me he atrevido a usarla en la cara. Esto me ha funcionado muy bien. Ojala le ayude a alguien más. Saludos desde México

Mar, 2012-11-20 16:24

bueno la verdad que yo tengo este problema desde hace muchos años, fueron tantos años que ya ni me recuerdo y me gustaría que alguien me de una solución, estoy desesperada mucho más por el verano, no puedo exponerme al sol por mi complejo, este problema me baja el autoestima.

Mar, 2013-01-15 22:57

Comentarios