Masajes reductores de abdomen

Masajes-reductores-de-abdomen-1.jpg Gennadiy Poznyakov/iStock/Thinkstock

El abdomen suele ser una de las zonas más complicadas de bajar: puede que hagamos dieta y ejercicio y que nos vaya bien con el resto del cuerpo, pero aún no hayamos conseguido el abdomen deseado. Si ya has probado de todo y no sabes cómo bajar pancita, puede que sea un buen momento para probar los masajes reductores de abdomen. ¿Quieres conocer sus beneficios?

Tipos de masajes abdominales

El masaje reductor de abdomen debe hacerse por entre 15 y 30 minutos, puede formar parte de un masaje de cuerpo entero o ser individualizado. No tiene por qué ser dado por otra persona: lo cierto es que los masajes abdominales son fáciles de hacer.

Existen varios tipos de masajes abdominales, aunque al fin y al cabo todos terminan reduciéndose a lo mismo: el masaje chino Chi Nei Tsang, el masaje abdominal maya o el masaje Motley son algunos de ellos.

Masajes-reductores-de-abdomen-3.jpg Ryan McVay/Digital Vision/Thinkstock

Beneficios de los masajes abdominales

El masaje reductor de abdomen ayuda a nuestro cuerpo a generar calor, lo que hace que los tejidos adiposos se disuelvan y sea más fácil eliminar las grasas. Masajear la zona abdominal derrite el tejido adiposo, permitiendo que sea eliminado más fácilmente y al aumentar la cantidad de oxígeno en la zona, también se quema esa grasa.

Por otra parte, ayuda a mejorar el tono muscular abdominal. Aunque podemos tener músculos tonificados y grasa, debemos saber que el tono muscular permite que nuestro cuerpo queme grasas más rápidamente.

Además, mejora la circulación y tonifica los órganos internos, lo que facilita la desintoxicación por medio de la vejiga y los intestinos. También es bueno para el sistema cardiovascular, linfático y digestivo, fundamentales para la eliminación de toxinas.

Masajes-reductores-de-abdomen-2.jpg Artem Furman/iStock/Thinkstock

Por lo tanto, el masaje no solo permite adelgazar, sino también mantener una mejor salud digestiva y un buen funcionamiento de los riñones y la vejiga. Evita el estreñimiento, mejora el funcionamiento del colon, páncreas, vesícula biliar, hígado e intestino delgado. Según la medicina tradicional china, el masaje abdominal ayuda a fluir la energía chi.

El masaje abdominal también ayuda a reducir la cantidad de hormona del estrés, liberada por el cerebro, lo que también ayuda indirectamente a perder peso. El cortisol, una de estas hormonas, es la encargada de aumentar el volumen de grasa abdominal.

¿Algunas vez te realizaste un masaje reductor de abdomen? ¿Te ha dado buenos resultados? ¿Qué tipo de masaje te has hecho?

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Me gustaría ver algún video de técnicas para masajes en las piernas para prevenir o reducir las varices.

Vie, 2011-12-16 00:07

La modelo esta muy buena. felicidades

Mié, 2012-01-04 11:27

Están excelentes estas indicaciones, gracias.

Vie, 2012-03-30 01:27

Gracias por sus consejos.

Vie, 2012-03-30 01:28

me gustaría saber cómo hacer masajes prácticos en asa para reducir el abdomen y la celulitis, también los cataplasmas con plantas

Sáb, 2012-05-19 06:21