Remedios caseros para el dolor de cabeza intenso

138006926.jpg iStockphoto/thinkstock

Muchas personas sufren de dolores de cabeza frecuentemente, los cuales dificultan la realización de las actividades cotidianas y más aún, del trabajo intenso. Si has sufrido de dolor de cabeza sabrás lo molesto que es, pero hay personas que lo presentan constantemente y muy intensamente, teniendo las llamadas migrañas. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer en tu casa para disminuir las molestias, como veremos a continuación en OtraMedicina, donde hablaremos de los remedios caseros para el dolor de cabeza intenso.

¿Por qué se produce el dolor de cabeza?

Las causas del dolor de cabeza intenso no están claras, pero se cree que influyen factores hereditarios y ambientales, como el estrés, estímulos externos, algunas comidas y muchas veces las hormonas también tienen algo que ver. Como el estrés lo aumenta, tenemos que partir llevando una vida sana, aprender a manejar nuestro estrés, utilizar técnicas de relajación y realizar actividad física para evitarlo.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

  • Aplica un paño frío: uno de los más conocidos y efectivos tratamientos para el dolor de cabeza es la aplicación de un paño frío o de un ice pack, por 5 a 10 minutos, en la frente, ya que al reducirse la temperatura de la cabeza se previene un fuerte dolor.
  • Siente la brisa: el sentir el aire en la cara puede ayudar bastante a disminuir la tensión el dolor de cabeza. Si caminas 5 minutos al aire libre podrás sentir la diferencia.
  • Apaga las luces: la luz es un fuerte estimulador de nuestro cerebro y cuando nos duele la cabeza nos hace sentir peor, por lo que lo mejor es apagar la luz y descansar un poco. También debes apagar el televisor y la computadora, ya que incrementarán tu dolor.
  • Previene siempre: si tienes dolores de cabeza recurrentes, lo mejor es que hagas ejercicio, prevengas el estrés y realices ejercicios de relajación muscular para evitar tensiones del cuello, ya que muchas veces el dolor de cuello te produce un dolor de cabeza. También debes evitar el cigarrillo y la cafeína.
  • Hierbas y suplementos: también se ha visto que la matricaria (Tanacetum parthenium), puede prevenir las migrañas y reducir su intensidad, si consumes 100 a 300mg, hasta cuatro veces al día. El extracto de petasita también puede tomarse constantemente para reducir las migrañas, así como la vitamina B2 (riboflavina) y la coenzima Q10. Puedes combatir las nauseas con jengibre fresco en agua caliente, o con una cerveza de jengibre.
  • Toma té de hierbas: algunos tés como el de manzanilla, tilo y valeriana pueden ser de gran ayuda para disminuir el dolor de cabeza y relajar tus músculos, además de aportarte numerosos beneficios.

153784311_1.jpg

Si sufres de dolores de cabeza frecuentemente, lo mejor es que lleves una vida sana y practiques técnicas de relajación, como el yoga, el tai chi, o realices actividades que te gusten, porque está fuertemente relacionado con el estrés.

La prevención es la clave, pero si tienes un fuerte dolor de cabeza, tienes muchas alternativas para sentirte mejor, como las que vimos y otras que puedes leer en este artículo que también presentamos en OtraMedicina.

Y tú, ¿Cómo disminuyes tu dolor de cabeza?

Artículos recomendados

Comentarios