Beneficios del jengibre

92397640.jpg iStockphoto/Thinkstock

Muy a menudo, utilizamos el jengibre (sobre todo sus raíces) en nuestras comidas debido a su delicioso y sofisticado aroma. Pero la planta del jengibre posee una larga historia dentro de la medicina alternativa y los remedios naturales debido a su cantidad de beneficios.

Desde OtraMedicina, los invito a conocer un poco más sobre el jengibre y algunas de sus propiedades.

92397697.jpg  106472563.jpg 152515250.jpg 146797027.jpg

¿Qué es el jengibre?

El jengibre fue y es utilizado por comunidades como las de China o la India desde hace miles de años, debido a sus poderosas propiedades curativas. Actualmente se cosecha en lugares tropicales como por ejemplo Jamaica.

Algunas propiedades del jengibre

El jengibre es muy bueno para combatir y prevenir las náuseas e incluso se han presentado casos en los que que el jengibre detuvo las náuseas durante el embarazo.

El té de jengibre ha sido probado por varias mujeres arrojando resultados muy positivos, al parecer calma los dolores menstruales considerablemente.

Sus propiedades curativas y anti-inflamatorias disminuyen los dolores de la artritis reumatoide

Estimula la digestión y ayuda a sanar dolores estomacales producidos por los gases estomacales.

Recientemente, científicos desde Dinamarca, han descubierto que el jengibre logra bloquear los efectos de las prostaglandinas causantes de las migrañas mediante la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro.

Es altamente recomendado para aquellas personas con problemas circulatorios, ya que estimula y beneficia la correcta circulación de la sangre.

Su ingesta produce también, el calentamiento de la parte superior del sistema respiratorio y esto ayuda mucho a descongestionar las zonas afligidas durante infecciones respiratorias, resfríos y gripe.

Además, alivia el estrés y ¡es muy refrescante!

Es muy importante que una vez que lo agregas a tu dieta diaria, no superes el consumo diario de 6 gramos. Superando este límite, puede presentarse gastritis e incluso úlceras. Siempre puedes consultar con tu nutricionista para estar más seguro.

113475809_4.jpg

Si te gustó conocer las propiedades y beneficios del jengibre, te invito a conocer también las propiedades del berro o los beneficios del perejil.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

¿Cómo se consume el jengibre, crudo, hervido, triturándolo y haciendo una pasta?. Gracias

Mié, 2013-02-13 10:32

¿Cómo se prepara el té jengibre para la mala circulacion? Gracias.

Jue, 2013-02-14 02:57