Cómo tratar la psoriasis del cuero cabelludo

155229479.jpg iStockphoto/Thinkstock

El proceso de renovación celular en el cuero cabelludo es normal, pero en personas en que este proceso se da constantemente, el cuadro se trata de una psoriasis del cuero cabelludo que produce lesiones en la superficie de la piel de la piel.

Este desorden de la piel produce mucha picazón e incomodidad además de casos severos de caspa y lastimaduras rojizas en la cabeza. Veamos cómo tratar la psoriasis del cuero cabelludo con remedios caseros.

Causas y síntomas

97036064.jpg iStockphoto/thinkstock

La psoriasis del cuero cabelludo es un subtipo de psoriasis que se manifiesta en la cabeza debajo del cabello. Puede afectar sólo ciertas áreas o todo el cuero cabelludo. En OtraMedicina te enseñamos cómo tratarla con remedios naturales.

Características de la psoriasis del cuero cabelludo

La prosiasis se trata de un desorden crónico que forma lastimaduras escamosas y rojizas en la piel del cuerpo cabelludo, que pueden ser dolorosas, además de una gran cantidad de caspa y picazón.

Existen muchos factores para la incidencia de este cuadro, desde factores genéticos a otros de estilo de vida como el uso excesivo de secadores de pelo y de productos para el cabello, que resecan el cuero cabelludo.

Otro factor importante es el estado del sistema inmune del paciente -un sistema inmune debilitado puede incidir en la presencia de este cuadro-, estrés (como en todos los tipos de psoriasis) o alteraciones hormonales.

La psoriasis del cuero cabelludo se diferencia de la dermatits seborreica y de la caspa más común porque las áreas afectadas están resecas en lugar de ser grasosas, y aparecen zonas inflamadas y lesionadas tanto en color rojizo como blancuzco.

Remedios naturales

96204032_2.jpg

Cúrcuma:

Es muy útil para reducir las lesiones en la piel y detener el sangrado del cuero cabelludo lastimado.

Aguacate o palta:

Es un gran aliado para curar la psoriasis del cuero cabelludo. Frotar en el área afectada para calmar la piel lastimada.

Aloe vera:

El gel de aloe vera puede reducir la psoriasis del cuero cabelludo en un 90%.

Aceite de jojoba:

Aplicar masajes de aceite de jojoba con aloe vera en el cuero cabelludo ayuda a aliviar la picazón, y dejar la aplicación durante toda la noche elimina la sensación de quemazón.

Semillas de lino:

El consumo de lino ayuda a combatir este cuadro. También alimentos ricos en antioxidantes como batatas, zanahorias, duraznos, cítricos, nueces y germen de trigo.

Uso del Shampoo:

Conviene usar shampoo sin sulfatos y con germen de trigo para mantener el cuero cabelludo humectado y saludable.

Prueba estos remedios caseros para eliminar la psoriasis del cuero cabelludo.

Puedes seguir leyendo sobre tratamientos para la psoriasis y sobre cómo eliminar la caspa en OtraMedicina.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.