Remedios caseros para los moretones

Remedios caseros para los moretones 2.jpg Mark Herreid - RF - Thinkstock

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lugar lastimado. En OtraMedicina te contamos algunos remedios caseros para los moretones.

Frecuentemente los moretones comienzan con una decoloración rojiza o violeta, o con los días puede tornarse azulada o negruzca. Con el tiempo comienza a desvanecerse. Existen algunos factores que inciden en que los moretones tarden en curarse, como la deficiencia de vitamina C en el organismo.

Pero dejémonos de explicaciones y vayamos a las soluciones, pues con unos cuantos trucos completamente naturales verás cómo solucionar el problema de los moretones.

Aplicación de frio

 Remedios caseros para los moretones 3.jpg Se debe aplicar frío inmediatamente después del golpe para limitar el tamaño del moretón que vaya a aparecer. En los días subsiguientes, durante 10 minutos algunas veces al día aplicar frío: puede ser hielo envuelto en una toalla, una bolsa congelada del freezer o agua helada. También ayudará con el dolor en el área.

Aplicación de calor

Remedios caseros para los moretones 4.jpg La aplicación de compresas calientes a partir de los 2-4 días siguientes al golpe, 2 o 3 veces al día durante 15 minutos cada vez es un buen remedio para los moretones. Se ha de esperar 2 o 3 días para estimular la circulación en la zona.

Mantener elevada el área afectada

Remedios caseros para los moretones 5.jpg Sirve para reducir el tamaño del morteón y para evitar inflamaciones por la acumulación de sangre. Es particularmente útil si el moretón está ubicado en la pierna.

Gel de árnica

Remedios caseros para los moretones 6.JPG Aplicar gel de árnica 3-4 veces por día es el remedio homeopático más conocido. Reduce el dolor y la inflamación.

Masajes

Remedios caseros para los moretones 7.JPG Masajear el área con aceite esencial de romero, tomillo, hinojo o lavanda ayudará a reducir el moretón. También se puede usar un aceite con vitamina E.

Perejil

Remedios caseros para los moretones 8.gif Aplicar hojas frescas de perejil molidas sobre la zona y sujetar con una banda elástica para reducir la inflamación.

Consuelda

Remedios caseros para los moretones 9.jpg Aplicar 15 gotas de tintura de consuelda mezclada con agua tibia sobre el moretón.

Vinagre y hamamelis

Remedios caseros para los moretones 10.jpg Para disipar la sangre del moretón naturalmente aplicar una solución de vinagre o hamamelis con agua tibia.

Vitaminas

Remedios caseros para los moretones 11.jpg Tomar suficiente vitamina C, E y K ayuda al proceso de sanación del moretón.

 

 

Prueba estos remedios naturales para ayudar a sanar moretones de modo seguro.

Artículos recomendados

Comentarios