Remedios naturales para la constipación

111791670_0.jpg

¿Sufres constantemente de estreñimiento? ¿Te duele el estómago por pasar muchos días sin poder ir al baño? Si esto te ocurre frecuentemente, entonces sufres de constipación, para lo que no basta con tomar un laxante cuando estés en emergencia, sino que es necesario que puedas prevenir llegar a ese momento y que logres mantener adecuadamente tu sistema digestivo. Para ello, en OtraMedicina te mostramos algunos remedios naturales para la constipación.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena puede serte de gran ayuda para disminuir la constipación, porque ayuda a mejorar la función del tracto digestivo y el sistema circulatorio, así como a reducir la presión arterial y el colesterol. La puedes consumir en cápsulas con las comidas, o de forma natural y verás cómo te ayuda.

Frutas

Las frutas como el plátano y la manzana son muy beneficiosas para prevenir el estreñimiento, porque son una buena fuente de fibra. Lo ideal es que consumas las frutas como manzanas y peras con cáscara, ya que en ella está la mayor cantidad de fibra. Las ciruelas y los damascos inducen la producción de heces blandas, por lo que si las consumes podrás prevenir el estreñimiento.Los plátanos además te pueden aportar potasio, mineral que será muy beneficioso para tu salud, así que ¡Comamos frutas!.

155588557.jpg iStockphoto/Thinkstock

Vegetales

Los vegetales también son fundamentales para que evites el estreñimiento, sobre todo los de hojas verdes, que contienen gran cantidad de agua, como la lechuga. También puedes comer perejil, repollo, remolacha y tomates. La col también puede ser de ayuda, pero te puede generar gases, así que es mejor que la evites cuando estés con dolor de estómago. Es necesario que consumamos vegetales todos los días, al igual que las frutas, para prevenir muchas enfermedades y síntomas como la constipación.

Semillas de girasol

También puedes comer media taza de semillas de girasol todos los días, que te serán de ayuda para prevenir la constipación. Las semillas de linaza también te pueden ayudar a regular tu digestión si las consumes regularmente.

Hojas de tomillo

Si todos los días te preparas un agua de hojas de tomillo, podrás aliviar el estreñimiento. Puedes agregarle un poco de miel para que sea más dulce y puedes comer pan integral de trigo, salvado o avena para ayudar a tus intestinos.

80619369.jpg Creatas/thinkstock

Es importante también que tomes mucha agua al día (idealmente dos litros diarios), para poder regular tu sistema digestivo, así como también puedes consumir productos con probióticos, como los yogurts que los poseen. Debes evitar el consumo de café, ya que reseca las fecas, y debes aumentar tu actividad física, con lo que podrás sentirte mejor si mejoras tu estilo de vida.

También puedes leer algunos tips para prevenir el estreñimiento aquí.

Y tú, ¿ya estás cambiando tu estilo de vida?

Artículos recomendados

Comentarios