Qué es bueno para las manchas de la cara

78653075.jpg Pixland/thinkstock

Muchas situaciones que ocurren frecuentemente pueden producirnos manchas en la cara, como el acné, alguna alergia, o la exposición constante al sol. Incluso nos afectan factores hormonales o la edad, que son difíciles de quitar y que nos afectan sicológicamente, al producirnos inseguridad y afectar nuestra autoestima. Pero hay mecanismos para combatir estas machas en la cara.

Para ello, existen alternativas naturales a las que puedes acceder fácilmente, con algunos implementos, que muchas veces los encuentras en tu casa, como te mostramos a continuación en OtraMedicina, donde te contaremos qué es bueno para las manchas de la cara.

Jugo de limón

99098067.jpg  El jugo de limón es un conocido blanqueador de la piel, por lo que si tienes manchas oscuras te será de gran ayuda. Para aplicártelo, exprime el jugo de un limón y con un algodón ve dejándolo en las zonas afectadas de tu rostro. Déjalo actuar 20 o 30 minutos y enjuaga tu cara. Requerirás varias aplicaciones de jugo de limón (puedes hacerlo dos veces al día), pero irás notando los cambios si eres constante.

Vinagre de manzana

148790278_1.jpg  El vinagre de manzana también es un elemento muy beneficioso para tu piel. Puedes hacer una mezcla con jugo de cebolla para que sea más efectivo. Para crear esta mezcla debes picar una cebolla finamente, o ponerla en la licuadora y colar el contenido para obtener el jugo. Luego debes mezclar partes iguales de cebolla con el vinagre de manzana y ya puedes aplicarlo en tu cara con un algodón. Deja actuar la mezcla por 30 minutos y enjuaga. En seis semanas podrás ver grandes cambios en tu rostro.

Aloe vera

100829629.jpg  Otro recurso muy útil que nos da la naturaleza es la Aloe vera, que es beneficiosa tanto en su uso externo como interno. Puedes extraer el gel de la planta cortándola por la mitad y sacándolo de su interior, teniendo cuidado de no llevar el jugo amarillo que tiene dentro. Sólo debes aplicarte el gel blanquecino que está en el interior de la planta, que puedes frotar por tu cara dos veces al día y dejar actuar por 40 minutos.

Mezcla de almendras y huevo

57283490.jpg  Otra mascarilla que puedes hacer consiste en triturar algunas almendras y mezclarlas con una clara de huevo. Añades jugo de limón y lo mezclas bien y ya tienes tu mascarilla para el rostro. Debes aplicar una capa delgada de la mezcla en tu rostro y esperar hasta que se seque para retirar enjuagándote la cara con agua tibia. Puedes hacerlo dos veces al día y verás los resultados si lo haces constantemente.

Estas son algunas opciones naturales que tienes para mejorar tu rostro. También puedes aplicarte aceite de rosa mosqueta dos veces al día, pero lo más importante es que sea cual sea el tratamiento que elijas, lo hagas constantemente todos los días, por al menos un mes para que veas grandes resultados.

100384165.jpg Hemera/thinkstock

También puedes ver en este artículo cómo quitarte las manchas de otras zonas de la piel

¡Ánimo y paciencia, te verás mucho mejor!

Artículos recomendados

Comentarios