Agua con limón para adelgazar

Imagen de Gabriela Soto
Enviado por: Gabriela Soto

Muchas personas dicen que el tomar un jarro de agua con una rodaja de limón en ayunas es de gran ayuda para adelgazar, incorporando este hábito a algunas dietas incluso. Pero, ¿será cierto que esta fruta ayuda a adelgazar?, ¿cuál será el mecanismo con el que aporta este beneficio?

Esa y muchas otras respuestas te daremos a continuación en OtraMedicina, donde hablaremos del agua con limón para adelgazar.

Como mencionamos en un artículo pasado (beneficios del limón) el agua con limón es de ayuda para adelgazar, ya que mejora la digestión y aumenta la eliminación de toxinas del organismo. Pero debe estar acompañada de un cambio del estilo de vida de la persona para que genere grandes efectos.

Aporta agua

Para mantener a nuestro organismo en óptimas condiciones necesitamos beber mucha agua, por lo que si le agregamos el limón, además de incorporar más agua a nuestro cuerpo le aportamos los beneficios del limón.

Vitamina C

Al ser un cítrico, el limón es una gran fuente de vitamina C. La misma, es necesaria para mantener protegido al cuerpo de posibles enfermedades, así como una excelente herramienta para quemar más cantidad de grasas. Todo esto si se acompaña de una rutina de ejercicios moderada. Además, el limón ayuda a regular el azúcar sanguínea y promueve la absorción de calcio, otro motivo por el cual vamos a perder peso rápidamente.

Ayuda a la digestión

La cáscara de limón puede ser una excelente aliada a la hora de disminuir tu apetito. Por otra parte, el jugo de limón puede ayudarte con su ácido cítrico que estimula la digestión al promover la secreción de ácidos gástricos.

¿Cómo preparar el agua de limón?

El agua de limón debe hacerse con agua caliente (mejorará la digestión) y una rodaja de limón (con cáscara). Colócalo en un jarro y bébelo en la mañana junto con tu desayuno. Verás cómo te mantienes bien.

El agua de limón es buena para adelgazar si la combinas con un estilo de vida más sano. Debes tener cuidado porque, si sólo tomas agua de limón y comes muy poco durante el día, corres el riesgo de deshidratarte y sufrir fuertes consecuencias.

Has visto que las propiedades del limón son muchas, anímate a probar también con el jengibre y comenzarás a adelgazar de forma natural.

Artículos recomendados

Comentarios