Contraindicaciones de la canela

Contraindicaciones%20de%20la%20canela2.jpg Zlatko Kostic - RF - Thinkstock

Es cierto que el aroma de la canela tiene el poder de llevarnos justo a un lugar donde las sensaciones se ponen a flor de piel, de hecho además de disfrutar de su exquisito perfume, la mayoría estamos conocemos las propiedades de la canela y sus efectos sobre nuestra salud. Sin embargo, existen algunas contraindicaciones de la canela para algunas personas. Más vale tenerlas en cuenta para potenciar sus beneficios y no poner en riesgo nuestra salud.

¿En qué casos evitar la canela?

Embarazo

Contraindicaciones%20de%20la%20canela6.jpg Es cierto que la canela cuenta con importantes propiedades, sin embargo, existen algunas contraindicaciones para su uso, por ejemplo, lo ideal es evitar el consumo de canela durante el embarazo debido a sus efectos emenagogos, pues estimula el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero, lo que puede resultar perjudicial con el normal proceso del embarazo.

Incluso la recomendación va más allá, las madres lactantes también deben evitar este tipo de hierba, ya que puede causar hipersensibilidad alérgica debido a sus compuestos. Así que valdrá la pena no arriesgarse, ni mucho menos perjudicar la salud del bebé.

Problemas digestivos

Contraindicaciones%20de%20la%20canela4.jpg Los expertos apuntan a recomendar que cuando se tienen úlceras intestinales es mucho mejor alejarse de la canela, ya que su consumo puede producir una mayor irritación en el estómago e intestino. Incluso si ya tienes un diagnóstico de intestinos sensibles o problemas estomacales severos, lo mejor es no excederse con el consumo de canela.

Afecciones cardiacas

Contraindicaciones%20de%20la%20canela5.jpg Las personas que tienen afecciones cardíacas deben mantenerse a la raya con el consumo de canela pues este posee una leve tendencia a aumentar el ritmo cardíaco, por ello se recomienda evitarla pues puede acelerar el ritmo y poner en peligro la salud.

Ingesta de antibióticos

Contraindicaciones%20de%20la%20canela8.jpg Incluso dentro de algunas recomendaciones de los especialistas a la hora de tomar antibióticos está la del consumo de canela pues como este tipo de alimentos tiene propiedades de antibiótico natural lo ideal es no mezclarse con medicamentos, ya que puede alterar la forma en que los medicamentos actúan en el cuerpo.

Excesos de canela

El uso prolongado de este tipo de alimento de hecho podría resultar muy perjudicial debido al nivel de toxicidad de sus compuestos, incluso el exceso de aceite esencial puro puede causar vómitos e irritación renal, vale la pena aclarar que cuando se trata de dosis bajas como aquellas pizcas de canela que adicionas en tu comida o el té de canela que tomas cada mes con tus amigas no es ningún problema, el exceso en cambio podría resultar lamentable.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Gracias estos consejos son muy útiles, bueno en mi caso yo estoy tomando un té de canela después del desayuno y después del almuerzo, yo compro las ramitas de canela y simplemente agarro unas cuantas y las hiervo con un poco de agua luego me tomo esta agua sin gota de azúcar, tengo ya una semana tomando este saludable té, mi pregunta sería si esta bien la cantidad que he estado tomando? (2 tasas diarias). También es importante mencionar que estoy consumiendo medicamentos (alegre 180 mg y Ventilar 10mg).

Ahora mi esposo también está tomando té de canela y aparte el consume cardioaspirina, tiene este algún efecto?

Mar, 2012-04-24 10:30

¡Hola a todos! Qué pasada de articulo ¡a mi siempre me gusto la canela con leche y miel, con avena,etc.. la tomo combinada con muchos alimentos. Me alegra saber que es lo bueno y lo malo de la canela y como no tengo ninguno de los problemas antes mencionados puedo seguir disfrutando de esta rica especia Gracias ¡este es un gran aporte ¡Un saludo!

Jue, 2013-02-07 09:59

Tengo 33 anos, soy cardiopata tomo Lozartan de 100 mg, Aldatone, Carvidolol, Cardioaspirina y hace un mes he resultado con Diabetes tipo 2 y estoy tomando Glimepirida de 2mg antes del Desyuno, en el Almuerzo y la cena tomo una Metformina de 850.. Ahora mi pregunta es: Que Cantidad de te de Canela puedo tomar en el Dia?

Saludos

Dom, 2014-03-16 16:19
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.