Alimentos ricos en yodo

medfrd3022.jpg Photodisc/Thinkstock

Desde OtraMedicina intentamos estabilizar todos los elementos que forman parte de nuestro cuerpo con soluciones naturales. En este caso, nos dedicaremos a conocer cuáles son esos alimentos ricos en yodo que nos aportan las cantidades necesarias y ayudan a que tengamos una buena salud.

¿Para qué sirve el yodo? Es esencial para el funcionamiento de la glándula tiroides que es la que controla nuestro metabolismo, su desintoxicación, crecimiento y desarrollo. Si quieres evitar la fatiga, depresión o debilidad te recomiendo que comiences a incorporar estos alimentos a tu dieta.

Vegetales marinos

155227476.jpg  Por excelencia estos productos de mar son los que contienen más yodo. Las algas ofrecen alrededor de cuatro veces más yodo de lo que tu cuerpo necesita diariamente. Arame, hiziki, kombu y wakame son las más recomendadas. Si bien en algunos lados pueden ser difíciles de conseguir, son deliciosas para acompañar las ensaladas o como aderezo de las sopas.

Arándanos rojos

106566222_1.jpg  Esta deliciosa y delicada fruta tiene enormes propiedades antioxidantes, además de contar con una buena cantidad de yodo. Si quieres consumir los arándanos lo mejor es comprarlos en tiendas naturistas o ingerirlos en forma de jugo. Aunque, debes tener presente que éste último sea natural sino la cantidad de azúcar y conservantes arruinará todo el yodo presente.

Productos lácteos

112151373_0.jpg  Dentro de estos productos los mejores y más populares son la leche y el queso. Son una buena fuente de yodo aunque pueden resultar muy pesados a la hora de la digestión si se los come en grandes cantidades. Puedes optar por alternativas más sanas como el queso o la leche de cabra.

Patatas

104510389.jpg  La patata se encuentra presente en la mayoría de las comidas ya que va bien con casi todas las carnes. Además de eso, es uno de los vegetales más ricos en yodo. La mejor forma de conservar este mineral natural es cocinarlas al horno con cáscara.

¿Sabías que los alimentos con yodo son recomendados para las mujeres embarazadas?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me acaban de detectar tiroides, que me recomiendan? no quiero tomar medicina, quiero tomar remedios naturales.

Mar, 2012-06-26 19:20