Remedios caseros para el cáncer

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

El cáncer es una enfermedad cada vez más común, y aunque hoy en día en muchos casos se puede curar, la tasa de mortalidad sigue siendo bastante elevada. Muchas personas no creen que sea suficiente con la quimioterapia, la radioterapia y otras terapias convencionales, y por eso acuden a remedios caseros para el cáncer. La variedad de remedios caseros para el cáncer es inmensa, y va desde el consumo de ciertos alimentos hasta algunas hierbas específicas.

Alimentos para curar el cáncer

Hay variedad de alimentos que pueden prevenir y detener el cáncer, ya que una correcta alimentación permite tener un sistema inmunológico fuerte que nos proteja de las enfermedades.

Entre los alimentos para prevenir el cáncer tenemos el brócoli para el cáncer colorrectal, por sus propiedades antioxidantes y sus enzimas que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Por su parte, las uvas tienen un compuesto que minimiza la producción de estrógenos en el cuerpo, lo que reduce las posibilidades de contraer cáncer de pulmón, próstata, colon y mama. Lo mismo sucede con la soja.

El té verde en hebras -no preparado ya en saquitos- ayuda a luchar contra el cáncer de mama, próstata, hígado, páncreas y piel. Y el tomate, la guayaba, la papaya, los albaricoques y la sandía tienen compuestos antioxidantes que luchan contra los radicales libres que estimulan la división celular, lo que ayuda a que el cáncer crezca rápidamente.

Hierbas y plantas para curar el cáncer

Existen diversas hierbas para curar el cáncer, aunque no todas son útiles para todos los tipos de cáncer, lo cual es bueno a tener en cuenta antes de seguir un remedio casero equivocado.

Por ejemplo, el polvo de raíz de diente de león es muy útil para curar el cáncer de próstata, de colon, de mama, de hígado y de pulmón. Se debe tomar entre cuatro y seis meses, y ofrece grandes resultados. Para hacer un remedio eficaz, debemos tener raíces frescas, cortar las hojas por debajo de la corona y debemos dejarlas secar a 100 grados -debajo de una bombilla es ideal, y tarda 5 días aproximadamente-. Luego se hace un polvo de estas raíces. Mezclamos media cucharadita cada día en un vaso de algún líquido -agua, jugo de frutas-, evitando bebidas alcohólicas o calientes.

Otras hierbas y plantas que pueden ser útiles son el ginseng, la mirra, el aloe vera,

Otros remedios naturales

Uno de los remedios caseros para el cáncer más polémico fue el que combina el bicarbonato de sodio con el jarabe de arce. Esto llevó a que Jim Kelmun esté condenado a prisión por dispensar este remedio, aunque las personas que lo han probado han actuado contra esta decisión.

La mezcla es de una parte de bicarbonato con tres partes de jarabe de arce, agitar bien, calentar durante cinco minutos. Con una cucharadita al día será suficiente para detener y eliminar el cáncer, según personas que han consumido este remedio, muchas de ellas terminales.

Estos son algunos remedios caseros para el cáncer. Como bien dije, ninguno está probado científicamente, y además, no todos sirven para los mismos tipos de cáncer. Por esta razón, si queremos tener un tratamiento eficaz lo mejor es consultar con un médico experto todas las posibildiades. ¿Tú has probado remedios caseros para luchar contra el cáncer?

Artículos recomendados

Comentarios