Vitaminas para el cansancio

56678854.jpg Medioimages/Photodisc

En OtraMedicina entendemos que, a veces, la rutina diaria puede afectar seriamente la salud de nuestro cuerpo. Hoy por hoy, el estrés es una de las problemáticas que más afectan a todas las personas. Por eso, hoy te enseñaremos cómo combatirlo con algunas vitaminas para el cansancio.

Veamos juntos qué podemos hacer para luchar contra el agotamiento y la fatiga, pero siempre de forma natural. Sin necesidad de utilizar suplementos químicos que nos puedan generar complicaciones.

Vitamina B5

104711017_0.jpgSe conoce también bajo el nombre de ácido pantoténico. Su efecto contra la fatiga es simple, se dedica más bien a cubrir la parte que afecta a lo renal. Aunque, las vitaminas B en general son grandes eliminadoras del estrés. Además, favorecen la producción de energías y te previenen de cualquier deficiencia que genere el cansancio. Puedes encontrar esta vitamina en el huevo, salmón y algunos vegetales.

Vitamina C

100978845_0.jpgHace tiempo que venimos escuchando a todos decir que la vitamina C es una de las mejores cosas que le pueden pasar a nuestra salud. Pero, también es buena para combatir el estrés ya que su poderosa acción antioxidante es el mejor antídoto natural que existe. Además, esta vitamina está implicada en la producción de hormonas anti estrés. Simplemente alcanza con incorporar frutas y verduras a tu dieta diaria.

Magnesio

101696281.jpgEl magnesio se encuentra presente en varias enzimas del cuerpo humano. Es sumamente necesario para la producción de células nuevas que renueven el organismo y aumenten la producción de energía. Por eso, este mineral es excelente para combatir el cansancio.

Polen de abeja

154199572.jpgSi quieres un alimento natural que aporte energías éste es el indicado. El polen contiene varios nutrientes como aminoácidos, vitaminas, minerales y enzimas que completan todo lo que le falta a tu cuerpo.

Si quieres saber cómo combatir el estrés de forma natural te recomiendo algunos tips naturales que te ayudarán a eliminar los síntomas del cansancio.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Gracias por estas recomendaciones, muy útiles para cuidar nuestra salud en forma natural, sin complicaciones secundarias como ocurre con muchas medicinas.

Lun, 2012-05-07 11:51

¿Qué vitaminas naturales me sirven para combatir el sueño y cansancio? Duermo 8 horas y me da más sueño. me ciento débil.

Vie, 2012-08-31 21:05