Remedios homeopáticos para prevenir resfríos y gripes

78461571_2.jpg

La homeopatía es un área de la medicina alternativa fundamental para la prevención y tratamiento de dolencias y enfermedades. Una de las situaciones en las que más provecho podemos sacar de las medicina homeopática es cuando sentimos que estamos por caer en un estado gripal y precisamos evitarlo o disminuir su efecto. Te sugerimos esta lista de remedios homeopáticos para prevenir gripes y resfríos.

76802668_0.jpg

Homeopatía para antes del contagio

Oscillococcinum

Este remedio homeopático fortalece la capacidad del sistema inmune, ayudando a evitar el contagio de las enfermedades de otoño-invierno. Puede combinarse con remedios alopáticos y es perfectamente utilizable en niños y ancianos. También ayuda a prevenir gripes intestinales. Para prevención de gripes y resfríos ha de tomarse cada 12 horas.

Influenzinum

Está constituido homeopáticamente por los mismos componentes de la vacuna contra la gripe formulada por la Organización Mundial de la Salud. Su fórmula está hecha de cantidades diluidas potenciadas homeopáticamente. Al tomarlo, se fortalecen las defensas del sistema inmune para prevenir contagios. Es muy útil para tomar apenas hemos sido expuestos a situaciones de contagio. Así como una vez al día durante un mes, de manera preventiva.

200274579-001_0.jpg

Homeopatía para las primeras etapas

Aconite

Es el remedio homeopático indicado para cuando comenzamos a sentir síntomas de gripe o resfrío en la primer hora luego de haber sido expuestos al frío o viento. Síntomas que indican la necesidad de este remedio son: sed de agua fría, ansiedad, piel rojiza y picazón.

Ferrum Phosphoricum

Es el remedio indicado al principio de un resfrío, cuando aún no se siente una debilidad importante pero quizás sí una fiebre baja, tos seca y malestar en la cabeza al moverse.

Gelsemium

Indicado para tratar los síntomas tempranos de la gripe, como garganta y tos seca, escalofríos y malestar físico general. También sirve para síntomas de bronquitis.

Vincetoxicum

Es ideal para los resfríos que se disparan velozmente, en cuestión de 1-6 horas, y producen síntomas como debilidad, cansancio, malestar físico, frío, dolor al tragar y sensación de mucha fiebre.

126824128_0.jpg

Recuerda consultar a tu médico homeópata para un seguimiento de las dosis. Estos remedios se consiguen en farmacias homeopáticas en forma de glóbulos o gotas.

Si quieres conseguir otras alternativas naturales para la gripe te recomiendo algunas plantas medicinales y más medicamentos homeopáticos. ¡Hasta la próxima!

Artículos recomendados

Comentarios