Beneficios del brócoli para la salud

145186233.jpg iStockphoto/thinkstock

En OtraMedicina hemos hablado varias veces sobre las propiedades del brócoli y los beneficios de consumirlo. Hoy, seguiremos ahondando en los aspectos positivos de este pequeño alimento. Con ustedes, los beneficios del brócoli para la salud.

Vitamina C

122832007.jpg  Una porción de brócoli contiene todas la cantidad de vitamina C necesaria. Los beneficios de tener el correcto nivel de vitamina se traducen en propiedades antioxidantes y antihistamínicas.

Daño solar

dv1451035.jpg  El brócoli contiene glucorafanina que es una interesante aliada para desintoxicar y reparar la piel luego de que estuvo expuesta durante mucho tiempo al sol.

Sistema nervioso

153067463.jpg  Debido a su nivel de potasio, es excelente para favorecer el funcionamiento del cerebro. También ayuda a que los músculos crezcan saludablemente.

Salud de los huesos

78366031.jpg  El calcio y la vitamina K son otras propiedades que posee esta verdura. Estas dos son perfectas para prevenir la osteoporosis, protegiendo los huesos.

Visión

86524781_1.jpg  Sus virtudes te ayudan a prevenir todos los problemas con la visión relacionados con la edad, degeneración visual y cataratas. También sirve para formar la retina y ayudar a una correcta recepción de la luz.

De ahora en adelante no tienes excusas para no poner el brócoli en tu dieta y en la de tu familia.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.