Remedios naturales para curar el asma

153021573.jpg iStockphoto/thinkstock

Aunque en nuestra cocina existen una serie de ingredientes con los cuales podríamos ayudar a combatir el asma, la mayoría de las personas ignora esta verdad. Pero en OtraMedicina queremos contemplar todas las alternativas y tener presentes los elementos naturales que nos pueden ayudar con nuestras afecciones.

Veamos algunos remedios sencillos para curar el asma que pueden prepararse en casa con facilidad:

  • El calcio es un elemento vital para los pacientes asmáticos. Consúmelo en la leche, las espinacas, el amaranto, la raíz de arroz, la grosella de zanahoria y el panir hindú.

     
  • En una taza de agua caliente mezcla una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de miel y una cucharada de jugo de jengibre. Tomar este brebaje diariamente favorece la cura del asma.

     
  • Mezcla jugo de ajo con miel o con agua caliente. Cualquiera de los dos remedios debe ser tomado a diario para prevenir las crisis asmáticas.

     
  • Se combina cúrcuma en polvo con agua caliente y luego se bebe. Se dice que es un buen método contra dicha afección. Igualmente se puede mezclar el polvo con leche de cabra para obtener los mismos resultados.

     
  • En las mañanas, en lugar de café, se recomienda que los pacientes asmáticos beban leche hervida a la cual se el adiciona una cucharada de cúrcuma.

     
  • Un buen remedio es tomar diariamente polvo de pimienta negra mezclado con azúcar.

     
  • Se debe tomar jugo de lima dulce con agua caliente, comino y jengibre seco en polvo. Esta combinación ayuda a combatir el asma.

78249559.jpg Goodshoot/thinkstock

Si quieres más consejos para curar el asma te recomiendo que mires otros remedios caseros y leas algo sobre medicina natural.

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

Hola, les cuento mi experiencia,soy asmático crónico y estoy consumiendo calostro al natural de vaca, da un gran resultado. Congelo el calostro en cubitos y me tomo un par de cubitos por la mañana con el café y uno por la noche y da un excelente resultado, Todo aquel que pueda conseguir el calostro puede hacer la prueba. Saludos

Dom, 2011-11-06 07:55

Tengo asma y me tiene cansada alguien que me ayude a curarme ¡por favor!

Mié, 2012-07-25 09:08

Mi hijo de 5 años es asmático, me duele tanto ver que cualquier cosa le provoca una crisis de asma ¿qué puedo hacer para que se cure?

Sáb, 2012-08-18 00:54

Quiero curar a mi novia del asma, me siento mal que ella tenga eso y le buscare una cura.

Dom, 2012-09-02 21:52

Yo también sufro de asma desde chica pero hace años que no sufro una crisis pero si dependo del inhalador para calmarme cuando me canso demasiado, también me gustaría encontrar una cura estoy cansada de vivir así.

Sáb, 2012-11-03 23:12

Tengo asma y me tiene cansada, alguien que me ayude a curarme ¡por favor!

Mar, 2013-01-22 22:13

Hola tengo una niña de cinco años que estaba sufriendo con el asma, hasta la hospitalizaba con oxígen, pero la cure gracias a Dios con jugo de papaya y orégano orejón en ayuna por 45 días y en las noches antes de dormir un vaso de leche tibia con jengibre y miel, la cuidaba de no serenarse esos días, ahora juega tranquila hasta en la lluvia sin que se sofoque ni le han dado más las crisis.

Mar, 2013-07-30 09:14