Propiedades del repollo blanco

154192095.jpg iStockphoto/Thinkstock

El repollo común o blanco, ese vegetal quizás poco apetitoso y menos vistoso que a veces nos cuesta incorporar a nuestras recetas, provee a nuestro organismo de numerosísimos nutrientes e incontables beneficios para nuestra salud.

Puedes cocinarlo e incorporarlo a una salsa para carnes, o incluirlo en un estofado con otras verduras o hacer que forme parte de una colorida y bien condimentada ensalada. Pero lo esencial es que lo involucres en tu alimentación, porque son muchos los beneficios que aporta el repollo blanco.

Nutrientes

Contiene iodo, que beneficia el funcionamiento del cerebro, del sistema nervioso y de las glándulas endócrinas. Por ello consumir repollo previene males como el de Alzheimer.

También aporta vitamina E, que es beneficiosa para la piel, la vista y el pelo.

Otros componentes del repollo, y que son útiles para el funcionamiento integral de nuestro organismo, son el calcio, el magnesio y el potasio.

127058561.jpg Zoonar/Thinkstock

Males que combate y/o previene

El repollo ayuda a combatir várices y venas varicosas, úlceras, constipación, dolores de cabeza, sobrepeso, problemas de la piel, eccemas, ictericia, escorbuto, reumatismo, artritis, gota, trastornos de la vista, enfermedades cardíacas y el envejecimiento general.

Además, es un excelente vegetal para desintoxicarte.

¡No esperes más! Benefíciate ya de las propiedades del repollo blanco.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Excelentes todos los consejos. Por favor podrían incluir aquellos alimentos que pueden ser consumidos por personas diabéticas?

Sáb, 2011-11-05 13:40

Me encantan sus consejos, solo tengo una duda: esto lo pueden comer las personas diabéticas?????????????? Espero su respuesta. (me pueden decir qué alimentos puede consumir una persona diabética y cuáles no) Gracias de antemano.

Mié, 2014-03-19 15:40

Comentarios