Remedios caseros para los vómitos

200301565-001.jpg Photodisc/thinkstock

Se llama vómito a la expulsión desde el estómago de sólidos y líquidos producto de alguna condición anómala del organismo. Las causas más frecuentes son las indigestiones, las infecciones bacterianas, el exceso de alcohol, el embarazo y las migrañas, pero también pueden deberse a alguna enfermedad más severa.

Si se producen con una frecuencia muy alta es conveniente ir al médico, quien podrá detectar el origen del problema.

En cualquier caso, siempre te serán útiles estos remedios caseros para calmar los vómitos, que pueden realizarse desde el hogar.

Cítricos

109161281_0.jpg  Prepara la siguiente receta: mezcla una cucharadita de jugo de limón y una de miel. Introduce un dedo en este preparado y lame el líquido muy lentamente. Si quieres detener el vómito de manera rápida, debes verter 10 gotas de jugo de lima en una taza de agua junto con media cucharadita de azúcar. Luego añade 1/4 cucharadita de bicarbonato y bebe la mezcla.

Cebolla

108483144.jpg  Para combatir las náuseas, mezcla una cucharadita de jugo de cebolla con una de jengibre rallado. Luego bebe el resultado.

Clavo de olor

97513756_1.jpg  Prepara una infusión con una cucharadita de clavo de olor en una taza de agua hirviendo. Filtra por si quedan restos de clavo y bebe cuando se enfríe.

Canela

121154104.jpg  La canela es muy buen remedio pero no debe ser consumida por las embarazadas. Basta con poner media cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo y beber cuando se enfríe.

Anís

92663323.jpg  Prepara un brebaje de anís poniendo a hervir 1/4 de cucharadita de esta especia en 1/2 taza de agua hirviendo. Filtra y bebe una vez al día. Si sientes que el estómago puede tolerar alguna fruta o verdura, espolvorea anís sobre zanahoria o sobre manzana asada y prueba un poco.

Estos remedios naturales y caseros lograrán aliviar ese malestar tan particular que producen los vómitos.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola, en serio sirven estos remedios caseros ?? Espero que funcionen conmigo, tengo fiebre, malestar y vómito. Ay, DIOS, ayudame por favor

Mar, 2014-03-18 15:48