Remedios caseros para aclarar la piel

123171359.jpg iStockphoto/Thinkstock

A causa de los cambios ambientales que padecemos en la actualidad, la piel de las personas se ve afectada de modo que sus texturas ya no son lisas y claras en muchas ocasiones. En épocas pasadas, aun cuando no había cremas ni productos de belleza, las personas trataban su epidermis con remedios de origen natural que la proveían de salud y claridad.

Lo más importante que debemos tener en cuenta para ayudar a que nuestra piel se mantenga lo más sana posible es una dieta balanceada, rica en nutrientes de origen vegetal. Pero también podemos aclarar la piel con recomendaciones caseras muy prácticas.

Leche con almendras

140787908.jpg  En las mañanas es recomendable tomar un vaso de leche con almendras cascadas, que fortalece y aclara la piel del rostro y del cuerpo en general.

Aloe vera

152507704_1.jpg  Beber un jugo de aloe vera diariamente al despertar es una excelente manera de limpiar desde adentro la piel, aunque por supuesto las cremas a base de este nutriente son también muy útiles.

Clara de huevo

106401733.jpg  Otro método muy útil es aplicar clara de huevo en el rostro con un trozo de algodón y dejar secar de 10 a 15 minutos. Al final limpiar con abundante agua tibia.

Avena

106507345.jpg  Las manchas en la piel tienen que ver con obstrucciones en los poros, especialmente en epidermis grasientas. En estos casos, se recomienda aplicar una pasta de avena con agua por un tiempo de 25 a 30 minutos. Luego retirar con agua tibia. La avena absorbe la grasa cutánea, aclarando la piel.

Los vapores faciales son empleados para realizar limpiezas de afuera hacia adentro. Además es importante beber grandes cantidades de agua y, si la fuerza de voluntad te lo permite, realizar ayunos a base de este líquido durante una semana para limpiar completamente el sistema. Se eliminarán todas las toxinas del organismo y la piel tendrá un aspecto radiante y lozano.

¡Prueba estos remedios naturales!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.