Remedios herbales para la diverticulitis

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

La diverticulitis es el segundo estadio de un cuadro llamado enfermedad diverticular, en que se inflaman los divertículos de las paredes intestinales, generando dolor abdominal severo que empeora después de comer.

Existen remedios herbales que ayudan en el tratamiento de la diverticulitis, tanto como complemento del tratamiento necesario en un caso severo como para aliviar un cuadro en sus etapas iniciales.

A continuación compartimos esta lista de remedios herbales para el tratamiento de la diverticulitis.

Semillas de alcaravea

Esta planta nativa del Mediterráneo ha sido usada desde hace cientos de años con fines medicinales. Para aliviar los dolores abdominales y retorcijones producidos por la diverticulitis, tomar infusiones de estas semillas.

Manzanilla

Las propiedades medicinales de la manzanilla sirven para aliviar el cuadro de diverticulitis. El té de flores de manzanilla alivia el dolor estomacal, las flatulencias y los dolores intestinales. Aliviará la inflamación en los divertículos y en el colon tomando 3 tazas diarias.

Echinacea

Esta hierba famosa por asistir en el fortalecimiento de las defensas ayudará a pacientes con diverticulitis aumentando la capacidad del sistema inmune para combatir la inflamación intestinal. Se puede tomar en gotas en el formato de tintura.

Olmo rojo (norteamericano)

El slippery elm es una hierba que cubre las paredes internas del colon dando un efecto relajante y calmante. Una cucharada de la raíz en polvo de esta planta en 1/4 de taza de agua 3 veces por día antes de las comidas es la dosis indicada en caso de diverticulitis.

Hidrastis

El hidrastis es una planta nativa norteamericana con propiedades antibacterianas. Para la diverticulitis, el paciente ha de tomar 250 a 300 miligramos 3 veces por día.

Ten en cuenta la asistencia de la medicina herbal para el tratamiento de la diverticulitis si lo necesitas. Puede ser una gran alternativa.

Artículos recomendados

Comentarios