5 tratamientos naturales para la diabetes tipo 2

122044024_0.jpg

La diabetes tipo 2 es una problemática de muchas personas en el mundo, causada en general por elecciones poco saludables respecto a alimentación y estilo de vida. Esta enfermedad suele volverse crónica cuando se produce por una insuficiente producción de insulina, o  cuando el cuerpo se torna resistente a ella.

Estas dificultades generan niveles de azúcar en sangre demasiado altos que no se transfieren a las células del cuerpo (de lo cual debería encargarse la insulina), lo que deriva en falta de energía celular y eventual degeneración de los ojos, corazón, riñón y nervios.

En la actualidad se están llevando estudios que analizan el impacto de algunos tratamientos naturales para combatir la diabetes tipo 2. En OtraMedicina te contamos cuáles son los remedios naturales enfocados en el tratamiento de esta enfermedad.

Ginseng

136252217_0.jpg  El ginseng contiene propiedades que mejoran el control de azúcar en sangre y los niveles de hemoglobina que monitorean los niveles de glucosa a través del tiempo.

Cromio

91621229_3.jpg  Este mineral tiene un rol predominante en los procesos metabólicos que ayudan a que las células del cuerpo respondan adecuadamente a la insulina. De hecho, suelen encontrarse niveles bajos de cromio en personas que sufren de diabetes. Existen tratamientos naturales enfocados en la suplementación al paciente con cromio.

Magnesio

108669484_3.jpg  Este mineral se encuentra en alimentos como vegetales de hojas verdes, nueces, semillas y cereales integrales, además de conseguirse en forma de suplementos nutricionales. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y ayuda con la insulinoresistencia.

Canela

121154104_1.jpg  La canela mejora el control de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2. En los tratamientos se administran cápsulas de canela aunque pueden usarse en su modo natural (en vaina o en polvo).

Zinc

113475809_5.jpg  Este mineral tiene una gran importancia en la producción y almacenamiento de insulina en el cuerpo. Algunas fuentes alimenticias de zinc son: ostras, raíz de jengibre, cordero, nueces pecan, guisantes partidos, yema de huevo, hígado vacuno, centeno, almendras, nueces, sardinas y pollo.

Complementa tu tratamiento contra la diabetes tipo 2 con estos medicamentos naturales, para ayudar a tu organismo a combatirla y a obtener una mejor calidad de vida.

Artículos recomendados

2 Comentarios

En la medida que puedo y me conecto a facebook leo siempre las publicaciones de mi interés... La mayoría tienen un link de donde fue extraído el material, otros como éste, no tiene un fundamento científico de lo que exponen, o no encuentro yo de donde fue extraído éste preciso material. Gracias... Y realmente exponen temas muy interesantes y novedosos... Los felicito!

Mié, 2011-10-05 23:17

gracias muchas gracias por esta preocuparon de insertar esta paginas a nuestra vida cotidiana

Mar, 2013-06-11 15:50
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.