Ñame salvaje: propiedades y usos saludables

134021527.jpg iStockphoto

El ñame salvaje crece en áreas húmedas y boscosas, y ha sido ampliamente utilizado para realizar remedios caseros que ayudan a aliviar diversas alteraciones, pues tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias.

Hoy hablaremos sobre las propiedades del ñame salvaje.

Antiespasmódico y antiinflamatorio

Gracias a su capacidad para eliminar los espasmos es ampliamente utilizado para tratar los calambres estomacales, del intestino y de los conductos biliares, principalmente si estos dolores son causados por bacterias o virus. También es muy recomendable para los cólicos de los bebés. Asimismo, alivia los problemas digestivos que causan hinchazón.

Controla alteraciones hormonales

Se ha descubierto que el ñame salvaje puede ayudar a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, pues tiene la capacidad de regular las hormonas que producen los cambios en esa etapa.

145158778.jpg iStockphoto

Dosificación

El ñame salvaje puede consumirse en cápsulas o en tintura, y también puede combinarse con otros elementos como el hinojo o el comino para calmar las molestias estomacales.

En cuanto a la ingestión, se pueden consumir de 2 a 4 cápsulas por día, y de la tintura debe ingerirse 1/2 cucharadita de 3 a 5 veces al día.

El ñame salvaje está contraindicado en casos de úlceras pépticas, trastornos metabólicos y durante el embarazo.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Quisiera saber si el ñame podría ser beneficioso ante un problema de Soriasis. Gracias.

Sáb, 2012-06-23 13:38
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.