Ñame salvaje: propiedades y usos saludables

Imagen de Sugery Reveron
Enviado por: Sugery Reveron

El ñame salvaje crece en áreas húmedas y boscosas, y ha sido ampliamente utilizado para realizar remedios caseros que ayudan a aliviar diversas alteraciones, pues tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias.

Hoy hablaremos sobre las propiedades del ñame salvaje.

Antiespasmódico y antiinflamatorio

Gracias a su capacidad para eliminar los espasmos es ampliamente utilizado para tratar los calambres estomacales, del intestino y de los conductos biliares, principalmente si estos dolores son causados por bacterias o virus. También es muy recomendable para los cólicos de los bebés. Asimismo, alivia los problemas digestivos que causan hinchazón.

Controla alteraciones hormonales

Se ha descubierto que el ñame salvaje puede ayudar a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, pues tiene la capacidad de regular las hormonas que producen los cambios en esa etapa.

Dosificación

El ñame salvaje puede consumirse en cápsulas o en tintura, y también puede combinarse con otros elementos como el hinojo o el comino para calmar las molestias estomacales.

En cuanto a la ingestión, se pueden consumir de 2 a 4 cápsulas por día, y de la tintura debe ingerirse 1/2 cucharadita de 3 a 5 veces al día.

El ñame salvaje está contraindicado en casos de úlceras pépticas, trastornos metabólicos y durante el embarazo.

Artículos recomendados

Comentarios