Para qué sirve el yoga

80606722_0.jpg

El yoga es una de las técnicas de relajación más famosas y más practicadas. Se realiza con el fin de disminuir el estrés y la ansiedad, ya que sus posturas permiten relajar los músculos, de una forma pausada, donde se respira lentamente a la vez que la mente se va despejando.

La mezcla entre meditación y ejercicios de relajación hace que el yoga sea tan popular, al mezclar la relajación mental con la de los músculos de nuestro cuerpo.

En OtraMedicina te contamos para qué sirve el yoga y por qué deberías considerarlo como una gran opción para incorporar a tu vida.

La comprensión del yoga

El yoga se considera una práctica de medicina alternativa o complementaria, donde se trabaja con la mente y con el cuerpo reuniendo disciplinas físicas y mentales para permitir la relajación total de las personas. La filosofía del yoga tradicional requiere que los estudiantes se adhieran a esta misión a través del comportamiento, la dieta y la meditación.

El yoga tiene muchos estilos, formas e intensidades. El hatha yoga, en particular, puede ser una buena opción para el manejo del estrés: es la forma más fácil para comenzar ya que se caracteriza por movimientos lentos y posturas más fáciles.

78295714_0.jpg

El yoga sirve para:

  • Reducir el estrés: con sus movimientos silenciosos y precisos, el yoga te lleva lejos de tu día ajetreado, a enfocarte con los movimientos de tu cuerpo.
  • Mejorar la flexibilidad: a medida que aprendes y perfeccionas nuevas poses, puedes disfrutar de un mejor equilibrio, de la flexibilidad, la amplitud de movimiento y fuerza. Esto significa que estás menos propenso a lesionarte en otros esfuerzos físicos o en tus actividades diarias.
  • Evitar y/o combatir enfermedades: el yoga puede ayudar con una variedad de condiciones de salud, como cáncer, depresión, dolor, ansiedad e insomnio, así como también en los problemas del sueño, fatiga y de estado de ánimo. El yoga también puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  • Perder peso: si tienes sobrepeso, el yoga puede ayudarte a realizar los cambios de estilo de vida necesarios para controlar tu alimentación y perder kilos.

104733868_0.jpg

Muchos son los beneficios del yoga, tanto físicos como mentales, por lo que es absolutamente recomendable realizarlo, aunque debes ir de a poco para que tus músculos se vayan elongando y tu cuerpo se vaya acostumbrando. Si nunca has realizado esta actividad, debes tener en cuenta ciertos consejos del yoga para principiantes.

¿Qué esperas para comenzar a practicar yoga?

Artículos recomendados

Comentarios