Remedios naturales para el glaucoma ocular

Imagen de Ruth Lelyen
Enviado por: Ruth Lelyen

El glaucoma es una afección que se produce en el nervio óptico como consecuencia de una muy alta presión intraocular. Puede causar la pérdida parcial o total de la visión. Por esa razón, es importante que las personas que la padezcan reciban tratamiento médico y empleen remedios naturales como vía complementaria.

Veamos algunos remedios naturales para el glaucoma ocular que han probado su eficacia a través del tiempo...

Espinaca

Esta verdura contiene carotenoides, compuestos necesarios para el fortalecimiento de la retina y el tejido ocular. También protege el sistema visual de otras enfermedades. Las personas con glaucoma deben incorporar a su dieta diaria grandes cantidades de espinaca, especialmente en forma de ensaladas naturales, aunque también se puede ingerir en forma de extracto.

Pimentón

El pimentón o pimienta de Chile es un excelente antiinflamatorio de las mucosas del cuerpo que favorece el fluido sanguíneo en el ojo. Debe utilizarse en pequeñas cantidades, siempre diluido en agua y en forma de gotas.

Hinojo

Aunque su uso tradicional es culinario, también se puede emplear para trastornos de la visión. Un dato interesante es que las serpientes ingieren esta planta cuando están mudando sus pieles, lo que hace que se tornen ciegas temporalmente. El hinojo les ayuda a recuperar la visión. Se puede consumir de dos maneras: crudo añadiéndolo a las ensaladas o en forma de infusión. El cocimiento también sirve para lavar los ojos.

Eufrasia

Esta hierba es excelente para tratar el glaucoma. Se aplica en los ojos en forma de gotas, pero también puede ser bebida como infusión. Es mucho más segura y confiable que los colirios que se venden en los mercados.

Arándano

Tiene propiedades que fortalecen los vasos sanguíneos de los ojos. Además protege la retina y ayuda a contrarrestar la presión intraocular. En muchos casos se le utiliza para curar las cataratas.

Recurre a estos remedios naturales y aliviarás las consecuencias que provoca el glaucoma.

Artículos recomendados

Comentarios