Terapia craneosacral para combatir migrañas

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

Quienes han sufrido de migrañas saben cómo el sufrirlas puede realmente afectar el desarrollo de la vida cotidiana normal, y la urgencia por encontrar soluciones. Hoy en OtraMedicina te contamos sobre un enfoque alternativo: la terapia craneosacral para combatir migrañas.

Qué es la terapia craneosacral

La terapia craneosacral es un área de la medicina alternativa en la cual se trata el equilibrio del sistema nervioso a través de masajes y movimientos suaves para trabajar sobre el pulso del sistema cráneo-sacral y el líquido cefalorraquídeo. El objetivo de la terapia es acomodar el balance de toda el área craneosacral e identificar bloqueos y presión sobre el cerebro y la médula espinal.

La terapia craneosacral y las migrañas

En relación con las migrañas, existen dos área para su enfoque terapéutico: el tratamiento para aliviar el dolor que provocan, y la búsqueda de las causas subyacentes que las producen.

Es frecuente encontrar que las migrañas son producidas por desequilibrios en la columna y el cuello que afectan todo el sistema nervioso medular. Por tanto, es lógico comprender cómo la terapia craneosacral, que impacta directamente sobre la salud de la médula espinal y el sistema nervioso, puede ser el enfoque indicado para tratar migrañas.

Prácticamente cualquier desequilibrio que interfiera sobre el sistema nervioso autónomo y sobre la presión sanguínea en los vasos sanguíneos de la cabeza puede provocar migrañas. Este tipo de terapia normalizará la actividad nerviosa y el sistema de membranas del cerebro, quitando presiones anormales de los nervios de la cabeza y eliminando así los dolores, incluso aquellos que son producidos por factores de estrés.

¡Libérate del dolor!

Según la experiencia de los terapeutas que trabajan con este tipo de terapia, dentro de las 5 a 10 sesiones de alrededor de 45 minutos cada una, se corregirán las causas que han provocado las migrañas en el paciente.

¡Inténtalo! Es una sana y efectiva manera de terminar con ese cruel malestar de las migrañas.

anterior Cómo armar un botiquín de remedios naturales siguiente Masaje maya para la fertilidad

Artículos recomendados

Comentarios