Remedios caseros para la sequedad en los ojos

153030326.jpg iStockphoto/thinkstock

La sequedad en los ojos es una incomodidad con la que muchos lidiamos con frecuencia, especialmente quienes trabajamos a diario con computadoras. La sensación de sequedad, picazón y ardor al cerrar los ojos por un momento es incómoda y seguramente, si te sucede, te impida hacer con comodidad actividades que impliquen fijar la vista como leer, mirar televisión o realizar labores. En OtraMedicina te contamos qué factores producen sequedad ocular y qué remedios caseros puedes usar para aliviarla.

La razón por la que la sequedad en los ojos ocurre tiene que ver principalmente con una reducción de la producción natural de humedad en los lagrimales. Esto sucede por una combinación posible de factores: excesiva sequedad del aire del ambiente y falta de humedad (como cuando se usan constantemente calefactores o aires acondicionados), uso constante de pantallas y monitores, polución del aire o falta de luz suficiente. Además de los clásicos colirios que se consiguen en farmacias para humectar las retinas, ¿qué soluciones naturales y caseras podemos usar para la sequedad de ojos?

Pestañear

Aunque es sencillo y automático, el hecho de pestañear frecuentemente activa la producción del lagrimal y evita la sequedad. Cuando estamos trabajando con pantallas de computadoras, sin darnos cuenta enfocamos los ojos de modo tal que casi no pestañeamos en largos ratos. Hacerlo evitará la sequedad ocular por trabajar en la computadora.

Humidificar el ambiente

Usa un vaporizador para equilibrar el resecamiento del aire, sobre todo si estás en ambientes constantemente calefaccionados.

Paños húmedos

Coloca un paño húmedo sobre los ojos cerrados para relajarlos y darles lugar a la producción de humedad.

Pepino

Aplica rodajas finas de pepino sobre los ojos cerrados, que ayudarán a relajar los ojos y rehidratarlos.

91516166_2.jpg

Saquitos de té negro

Coloca saquitos fríos de té negro sobre los ojos; las propiedades antioxidantes del té hidratarán toda la zona.

Anteojos de sol

En lugares con viento y/o sol fuerte, siempre utiliza anteojos para el sol.

Patata rallada

Aplica compresas rellenas de papa rallada -preferentemente durante toda la noche-: aliviará los ojos excesivamente secos.

Ventilación

Evita pasar largas horas en ambientes cerrados o con humo.

Con estos remedios naturales lograrás aliviar el agotamiento y la sequedad de tus ojos. ¡Son fáciles y muy efectivos!

Artículos recomendados

3 Comentarios

Gracias a OtraMedicina por los informes verdaderamente valiosos y por acercarnos simpleza, naturalidad y ciencia.

Vie, 2011-09-02 10:45

Otra propuesta: hervir agua y, cuando haya enfriado, añadirle sal e introducir en un cuentagotas. Con ello, verter unas gotitas en cada ojo. El alivio no tarda en llegar, ya que la solución salina es afín a la lágrima de nuestro organismo. Un saludo.

Mar, 2011-09-06 09:18

Le sequedad puede ser síntoma de otra enfermedad, para quitar los síntomas de varias enfermedades de los ojos, chequen este link http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-remedios-para-las-enfer... trae remedios para las enfermedades de los ojos más comunes, todos naturales y muy efectivos.

Mar, 2011-09-20 15:44

Comentarios