Laxantes naturales para adultos y niños

149045695.jpg iStockphoto/thinkstock

Existen diversos productos de origen natural que ayudan a combatir los síntomas del estreñimiento, facilitan la buena digestión y los movimientos intestinales, y equilibran todo el sistema. Lo conveniente de emplear estos laxantes naturales es que se evitan los efectos secundarios que pueden acarrear los medicamentos destinados a resolver dichos trastornos.

Veamos algunos de estos beneficiosos laxantes naturales para adultos y para niños.

Para adultos

El diente de león es un excelente laxante si se le usa en decocciones. Se toma la raíz y se pone en una taza de agua caliente durante algunos minutos. El té resultante se bebe tres veces por día para prevenir el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal.

El aloe ferox tiene una alta capacidad para suavizar las heces. La manera más adecuada de consumirlo es mediante jugos que deben ser bebidos con regularidad para prevenir problemas intestinales.

Otra planta muy útil como laxante es la pasiflora o flor de la pasión. El método ideal para ingerirla es a través de un té que se prepara de la siguiente forma: agregar una cucharadita de la hierba en dos tercios de taza de agua caliente durante 10 minutos. Se consumen diariamente dos o tres tazas de dicha infusión.

144230994.jpg iStockphoto/thinkstock

Para niños pequeños

Utiliza té de jengibre o de menta para aliviar la digestión de tu pequeño. También puedes usar como laxante las semillas de lino. Basta mezclar dos cucharadas de estas semillas en dos tazas de agua y añadir a la leche.

Muy buena contra el estreñimiento y para favorecer las deposiciones del niño son las ciruelas pasas. Es recomendable hervirlas con el objetivo de suavizar un poco la piel de las frutas. Otra manera de consumirlas es poniéndolas junto al cereal del desayuno en forma de cubitos.

Excepto los plátanos, todas las frutas (especialmente la papaya), así como los granos enteros, son considerados laxantes naturales por excelencia que deben ser suministrados a los niños en altas cantidades.

Mejora tu salud de una manera fácil y saludables con estos efectivos laxantes naturales.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

El gengibre sirve para la tos en adultos y los niños también, yo lo he usado y es muy bueno.

Lun, 2012-06-25 21:33