Tratamientos naturales para la obesidad

Tratamientos-naturales-para-la-obesidad-1.jpg iStock/Thinkstock

La obesidad es una de las enfermedades más comunes en la sociedad de hoy en día y es bastante más grave de lo que la mayoría de la gente cree. Puede producirse por diversas factores -estilo de vida, factores genéticos, problemas hormonales- y conlleva grandes riesgos para la salud -dolores, diabetes, problemas cardiovasculares-. Tal vez estés buscando tratamientos naturales para la obesidad que puedan ayudarte con el problema y recuperar tu salud.

Remedios naturales para la obesidad

Hay muchas formas de perder peso de forma natural: por ejemplo, el hinojo se ha utilizado para reducir el apetito desde tiempos inmemoriales. Entre una y tres tazas de té verde al día también pueden ayudarnos a perder peso.

El vinagre también es muy útil: podemos añadir una cucharada a una botella de agua y beber varios tragos al día; o añadir una cucharada de vinagre de manzana y una de jugo de limón a un vaso de agua para aumentar el metabolismo. Si te animas, puedes consumir una cucharada del vinagre sola por las noches, aunque debo advertir que el sabor no es muy agradable.

Tratamientos-naturales-para-la-obesidad-2.jpg iStock/Thinkstock

El diente de león es una planta medicinal amarga que facilita la digestión, aumentando la secreción de saliva y jugos gástricos. La menta también puede ayudarnos en este sentido, ya que relaja los músculos del sistema digestivo y la secreción de bilis y jugos gástricos.

También puedes empezar a beber agua tibia en lugar de fría, es una buena forma de quemar grasas extra. No la debes beber durante la comida, sino media hora después, y si quieres más efecto puedes añadirle una cucharada de miel y una de jugo de limón.

Cambios en el estilo de vida para luchar contra la obesidad

El primer paso para luchar contra la obesidad cambiando la dieta: procurar comer comida casera y no comprada, cambiar la cantidad de calorías que consumimos y repartirla en varias comidas pequeñas. Si quieres puedes acudir a un nutricionista que te de una dieta apropiada para tu estilo de vida y tus necesidades.

Aumenta la cantidad de agua que bebes, consume más frutas y verduras, así como también semillas. Elige condimentar las comidas con bastantes especias. Evita los azúcares y las harinas refinadas. Consume té o café dos veces al día, no más.

Tratamientos-naturales-para-la-obesidad-3.jpg Digital Vision/Photodisc/Thinkstock

Debes ponerte metas a corto y largo plazo: decidir cuántos kilos perderás en el plazo de un mes, tres meses y un año te ayudará a sentirte motivado durante el proceso. También necesitas hacer ejercicio para luchar contra la obesidad: comenzar con algo simple si tenemos una vida sedentaria y luego ir aumentando la cantidad de días, el tiempo y la intensidad. Cambia los ejercicios para que el cuerpo no se acostumbre y deje de perder peso. Las caminatas son ideales para empezar.

Medita: esto te permite alejar el estrés de tu cuerpo y tu mente, y por ende perder peso. ¿Cómo? El estrés te hace más difícil adelgazar, además te hace comer más por razones emocionales. Aprovecha el sol: en general, las personas obesas tienen carencias de vitamina D, que puede ayudar a adelgazar y a que el cuerpo funcione mejor.

¿Sufres de obesidad? ¿Te han sido útiles estos tratamientos naturales para perder peso?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.