Mejora tu metabolismo de forma natural

157058557.jpg iStockphoto/thinkstock

El metabolismo es una de las funciones esenciales del organismo, que nos permite obtener energía y regenerar los sistemas del cuerpo.

Esta función puede verse disminuida por diversos factores, lo que afecta el correcto desempeño de nuestro organismo; si deseas mejorar este aspecto, hoy te enseñamos algunos consejos para aumentar el metabolismo de forma natural.

Para aumentar tu metabolismo es necesario realizar ejercicio, lo cual se logra mediante ejercicios de resistencia para aumentar la masa muscular, el entrenamiento cardiovascular y las prácticas deportivas específicas para disminuir la grasa en nuestro cuerpo (trotar, caminar, nadar, aeróbicos, etc.).

Asimismo, puedes aumentar tu metabolismo de forma natural integrando algunas hierbas y alimentos a tu dieta diaria, pues éstas actúan directamente sobre la tiroides, que es la glándula que regula el metabolismo. Entre los elementos naturales puedes probar con:

Aceite de coco

98031729.jpg iStockphoto/thinkstock

El tipo de grasa del aceite de coco es utilizada por el hígado en lugar de almacenarse en las células del cuerpo, y además activa la tiroides. Puedes utilizarla para cocinar los alimentos o tomar 2 cucharaditas de este aceite a diario.

Té verde

94928491_3.jpg

El efecto termogénico del té verde aumenta la cantidad de energía que se utiliza para calentar el cuerpo en cada actividad, por lo que ayuda a disminuir las calorías.

Queipo

Es un alga marina que activa la glándula tiroides, y junto con los elementos que la componen aumentan el metabolismo basal, con lo que se queman grasas más fácilmente. Puedes encontrarla en las tiendas naturistas.

Utilizando estos tres elementos, sumado al ejercicio y realizando entre 5 o 6 pequeñas comidas al día podrás aumentar tu metabolismo y mejorar la salud de la tiroides.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.