Remedios naturales para infecciones vaginales

80602078.jpg Goodshoot/thinkstock

Debido a la forma del conducto vaginal las mujeres somos más propensas a sufrir de infecciones en esta zona, las cuales causan múltiples molestias, y si no son tratadas a tiempo pueden causar males mayores; hoy te presentamos algunos remedios naturales para infecciones vaginales.

Los síntomas de la infección vaginal implican picazón, ardor, irritación, flujo vaginal alterado, mal olor y en algunos casos sangrado. Entre los cuidados regulares están una correcta higiene de la zona y el uso de ropa interior de algodón.

Remedios naturales para infecciones vaginales:

Debes lavar la ropa interior con un jabón neutro y enjuagar muy bien para evitar que queden restos del mismo, también evita mezclarla con otras prendas.

El yogur natural es un remedio eficaz contra estas infecciones, puedes consumirlo a diario para prevenirlas, y si ya la tienes, aplica un poco en la zona de la vagina.

Puedes limpiar el área afectada con jugo de arándanos, toma un baño de asiento por 5 minutos y luego seca muy bien la zona.

Si sufres de mucho picor, puedes aliviarlo con bolsitas de frías. Mójalas y déjalas en la nevera un rato, luego colócalas en la zona y déjalas por 10 minutos; repite tantas veces en el día como sea necesario.

Puedes lavar la vagina con infusión de triphala, esto alivia la sensación de ardor.

En la noche puedes dormir sin ropa interior, esto te ayudará a la circulación de aire.

Sigue estos consejos y libérate de las tan incomodas infecciones vaginales.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Felicitaciones por tan importante pagina gracias un saludo desde colombia

Mié, 2011-08-24 17:08

Felicitaciones muy bonito y de mucha ayuda

Lun, 2013-05-27 01:20

Esta publicación es muy instructiva para la juventud

Lun, 2014-03-17 19:54

Comentarios