Remedios caseros para tratar la neumonía

133541688_0.jpg

La neumonía es una enfermedad infecciosa asociada con virus, hongos y bacterias, y que afecta los tejidos pulmonares. Sus síntomas más frecuentes son la tos persistente, fiebre y dificultades para respirar. Es una enfermedad que puede conducir a la muerte si las personas no son debidamente tratadas. En casa podemos preparar algunos remedios que faciliten su curación.

Lo más importante es ingerir grandes cantidades de jugos crudos durante la primera semana. Se debe tomar cada dos horas una taza de jugo de frutas o vegetales. Algunas frutas como la naranja, la manzana y la piña son muy beneficiosas.

Se considera que la cúrcuma, el jengibre y la pimienta negra son mucolíticos, o sea, expulsan las mucosidades del cuerpo, sobre todo las de las vías respiratorias; así pues intenta tomarlas tanto crudas como cocidas en todas las vías posibles.

Se pueden tomar 200 ml de jugo de espinaca y 300 ml de jugo de zanahoria al día. Este remedio fortalece los pulmones y alivia la neumonía.

Uno de los mejores remedios contra la neumonía es tomar agua tibia con limón y una pizca de sal, lo cual aliviará la tos y la congestión resultante de esta enfermedad.

La terapia ayurvédica recomienda aplicar aceite de sésamo con jugo de ajo sobre el pecho, pues es muy beneficioso para el tratamiento. Por otra parte, la congestión del pecho se puede aliviar frotando la caja torácica con aceite de trementina.

Un remedio natural excelente para combatir esta dolencia son las semillas de sésamo. Se toman 250 ml de agua y se le agregan 15 g de dichas semillas. Se le pone una cucharada de semillas de lino, una cucharada de miel y una pizca de sal. La mezcla resultante se ingiere diariamente. Ayuda a reducir la mucosidad en los bronquios.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Pues que bien que den opciones para curar la neumonía ya que uno tiene más facilidades para tratarla.

Jue, 2012-12-13 01:57

Me encantan estas opciones para ayudar a mi tía que tiene esto, ella esta muy alegre.

Lun, 2013-02-04 11:11