Remedios caseros para los abscesos

86517244.jpg Jupiterimages/Goodshoot/thinkstock

Un absceso es una acumulación local de pus en la piel que se produce después de haber sufrido una herida, cuando ésta se comienza a infectar. Generalmente se vuelven dolorosos y se caracterizan por ser una zona de la piel inflamada, hinchada, con calor y enrojecida.

Los médicos drenarán el abceso, que es el tratamiento indicado, pero para la cicatrización y eliminación del material que se acumula en esa zona puede ser de gran ayuda el uso de hierbas.

En Otramedicina te comentamos algunas medidas que puedes tomar en tu casa para mejorar rápidamente de un absceso.

  • Bebe agua: por lo menos diez vasos de agua al día. Toma mucha agua y ayudarás a depurar tu organismo.
  • Come verduras: verduras de hojas verdes al vapor te aseguran un buen suministro de vitaminas y minerales necesarios para la curación.
  • Come piña fresca: la piña fresca contiene bromelina, que es muy eficaz para reducir la inflamación. Incluso los médicos recetan derivados de la bromelina para disminuir los abscesos, por lo que comer piña te será de mucha ayuda.
  • Elimina las frituras: los alimentos fritos y aquellos que contienen mucha azúcar enlentecen la recuperación de la piel, por lo que debes evitarlos.
  • Toma probióticos: si tienes que tomar antibióticos algunas de las bacterias que normalmente habitan nuestro organismo pueden morir y podemos sufrir alteraciones gastrointestinales, por lo que suplementarte con un probiótico puede ser muy beneficioso. Puedes ingerir yogurts o leches con probióticos.
  • Toma vitamina C: ayuda a mejorar la respuesta inmune y a reducir la inflamación. Toma 1.000 miligramos de vitamina C tres a cinco veces al día.
  • Consume equinácea: también puedes consumir equinácea, 250 a 500 miligramos, tres a cuatro veces al día, hasta por una semana.

Es necesario que visites a tu médico para que te indique el mejor tratamiento. El drenaje del absceso es muy importante y él debe diagnosticarlo correctamente. El uso de estas medidas caseras complementarias es de gran ayuda en la recuperación rápida de los abscesos, y si además comes piña pronto te recuperarás y tendrás una piel restaurada.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola, tengo un absceso, me molesta pero no me gusta que lo drenen porque es muy doloroso. ¿Me pueden decir si existe otra forma de que se absorba sin llegar al drenado y qué debo de comer para evitar que me salga? Gracias.

Vie, 2012-07-27 13:50