Consejos para calmar la ansiedad y el nerviosismo

86524123.jpg Comstock/thinkstock

En el mundo actual donde el estilo de vida normal es rápido, sufrir de ansiedad o nerviosismo es parte de la vida diaria de muchas personas. Sin embargo, esto puede acarrearnos estrés y varios problemas físicos, así que aquí te damos algunos consejos para controlarlo.

La ansiedad y el nerviosismo es moneda corriente en la vida moderna. Muchas personas llegan incluso a enfermarse y sufrir depresión y estrés al mantenerse en este estado por mucho tiempo. Sigue estos consejos que te ayudarán a reducir y controlar los periodos de ansiedad.

Tomate varios momentos de descanso si fuera necesario durante el día, busca un lugar tranquilo y en silencio donde te puedas sentar o recostar hasta que te sientas mejor. 

Si no te es posible moverte de lugar, ahí mismo puedes cerrar los ojos y respirar en forma profunda y relajada imaginándote en un lugar tranquilo o cualquier cosa que te dé tranquilidad hasta que pase la ansiedad.

Practicar yoga puede serte de mucha utilidad. Puedes buscar un lugar donde te enseñen o bien puedes practicarla en tu casa por tu cuenta. Eso sí, debe ser de la manera más continua posible, esto te dará mayor fortaleza para resistir momentos estresantes.

Has ejercicio. Este es uno de los mejores remedios para la ansiedad, además de que te dará una sensación de euforia que puede durar horas. De más esta decir que es muy bueno para tu salud en general. 30 minutos de caminata pueden ser suficientes para reducir tus niveles de ansiedad.

Toma te o bebidas calmantes, incluso el agua fresca puede resultar de mucha ayuda para calmar tu ansiedad.

Duerme lo suficiente, no te desveles de forma innecesaria, muchas veces nos desvelamos en actividades que no son necesarias como viendo televisión o navegando demasiado tiempo en internet.

Artículos recomendados

Comentarios