Beneficios de la eufrasia

beneficios de la eufrasia.jpg marilyn barbone - RF - Thinkstock

La eufrasia es una hierba medicinal que reporta una serie de beneficios a la salud, siendo una opción excelente para el tratamiento de diversas alteraciones del organismo. Su alto contenido de betacarotenos, antioxidantes y alcaloides son esenciales para el tratamiento de las afecciones de los ojos. Hoy repasaremos los beneficios de la eufrasia.

Beneficios de la eufrasia:

Disminuye la inflamación de los ojos. Puedes utilizar el té de eufrasia como compresas, mojando un algodón; colócalo sobre la zona inflamada 3 o 4 veces al día.

La infusión de las hojas de eufrasia es ideal para el tratamiento de conjuntivitis, ojos llorosos, cataratas, entre otros. Puedes realizar un cuidadoso lavado de los ojos con la infusión cada 4 horas.

Es utilizada para aliviar la irritación de la piel y el acné porque posee propiedades antibacteriales y astringentes. Puedes lavar la piel con el o aplicarlo como cataplasma. El aceite de eufrasia puede ser utilizado como hidratante facial nocturno.

Con la eufrasia puedes tratar diversas alergias y problemas respiratorios, ya que contiene elementos favorables para eliminar las mucosidades y las bacterias, además de los flavonoides que mejoran el sistema inmunológico. Lo más recomendable es tomar el té de eufrasia dos veces al día hasta que disminuyan los síntomas.

Tomar el té puede mejorar el rendimiento cognitivo, la memoria y desintoxicar el hígado.

Utiliza esta planta medicinal y disfruta de sus beneficios.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.