12 efectos positivos del te verde

94928491_2.jpg

El consumo del té verde nos provee muchos beneficios para nuestra salud. Esto se debe a los componentes que tiene, como las catequinas y polifenoles, que también se encuentran en la uva y el vino.

En Otramedicina te mostramos 12 efectos que obtendrás al consumir el té verde:

  • Efectos antioxidantes y anti-envejecimiento: las catequinas del té son entre veinticinco a cien veces más potentes que las vitaminas C y E. Una taza de té verde tiene más acción antioxidante que una porción de brócoli, espinacas, zanahorias o fresas. Esta acción reduce los efectos dañinos de los radicales libres.
  • Efecto anticoagulante: las catequinas del té verde actúan sobre las plaquetas, disminuyendo el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
  • Efectos antivirales: las catequinas del té verde mejoran el sistema inmunológico, protegiéndonos frente a las enfermedades con las que lidiamos a diario, como la gripe por ejemplo.
  • Efectos de control de la presión arterial: las catequinas ayudan a disminuir la contracción de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial alta.
  • Efectos preventivos contra el cáncer: las catequinas también interfieren en el desarrollo del cáncer.
  • Prevención del colesterol: el té verde también ayuda a controlar el colesterol mediante el bloqueo de las enzimas en el intestino, que contribuyen a la absorción del colesterol. Además ayuda a controlar los altos niveles de azúcar en la sangre, a través de la supresión de las enzimas que descomponen el azúcar en glucosa.
  • Efectos sobre la flora intestinal: el té verde también permite mantener una flora intestinal sana, disminuyendo el número de bacterias dañinas y fomentando el crecimiento de bacterias benéficas, como las bifidobacterias.
  • Efectos sobre la pérdida de peso: las catequinas del té, junto a la cafeína, aceleran la quema de grasa, lo que ayuda a perder peso rápidamente.
  • Efectos sobre el mal aliento: las catequinas neutralizan olores desagradables mediante la reducción de las bacterias orales.
  • Prevención de la caries: las catequinas tienen un efecto antibacteriano fuerte y previenen la acumulación de placa dental.
  • Inhibición de la artrosis: estudios con células de cartílago han demostrado que una catequina, la EGCG, protege contra la degeneración inflamatoria y artritis.

Consumiendo tres tazas al día de té verde podrás disfrutar de sus efectos en tu salud. El consumo de diez tazas diarias se ha utilizado como parte del tratamiento del cáncer. No todos los té verdes contienen la misma cantidad de catequinas, debes fijarte en consumir uno de buena calidad, y dejar la bolsa del té en agua hirviendo durante unos tres minutos para conseguir la máxima difusión de los polifenoles.

Y tú, ¿estás tomando té verde?
 

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Que planta se utiliza para el te verde o cuales recomienda

Mié, 2011-07-20 14:25

Encontré un buen artículo sobre tés. Lo comparto con ustedes: http://www.blogichics.com/2010/08/te-adelgazante-elimina-liquidos-de-tu-...

Vie, 2011-07-22 02:28

Yo consumo te verde, pero... Cómo se cual es el de mejor calidad?

Dom, 2011-07-24 14:23

Hola Iris!
en este link hablamos de los distintos tipos de té y sus características:
http://www.vivirsalud.com/2011/07/11/beneficios-de-una-taza-de-te
saludos y gracias por sus comentarios!!

Mar, 2011-07-26 22:00

Excelente articulo sobre el te verde.
Yo lo consumo a diario.
El mejor te verde es el que venden en las tiendas de falabella.
Se los recomiendo para que tomen todos los días.

Vie, 2011-10-21 15:09