Propiedades del té de jazmín

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

No sólo tu olfato y tu paladar estarán de parabienes si te atreves a probar té de jazmín, sino todo tu organismo, pues este té tiene una gran cantidad de propiedades que lo hacen idóneo en diversas situaciones. Hoy hablaremos de la importancia de consumir té de jazmín, en cualquiera de sus variedades: verde, blanco o negro, entérate de algunos detalles.

Beneficios del té de jazmín para el organismo

Si tener un mal día es la constante en tu semana te sugerimos que te tomes un tiempo para respirar profundo y un par de minutos para preparar un té de jazmín y recibir estos y más beneficios.

Antioxidante

Dentro de las amplias propiedades del té de jazmín está su efecto de antioxidante y si lo que buscas es mantenerte sano y joven, el té de jazmín puede ayudarte para proteger tu cuerpo del daño de los famosos radicales libres. La recomendación es beber té de jazmín, también para el cuidado de la piel y la protección de las células de la sangre.

Bajar de peso

Si estás buscando maneras para perder peso, puede que el té de jazmín te resulte perfecto para cumplir ese objetivo. Las propiedades del té en estos términos tienen que ver con la mezcla de antioxidantes con cafeína del mismo té que producen la quema de grasa. Además, su sabor dulce natural lo hace perfecto.

Menor riesgo de cáncer

Entre otros aspectos el té verde ayuda en la reducción de probabilidades de cáncer pues su contenido nutricional tiene que ver con anti cancerígenos que múltiples investigaciones han encontrado. De hecho en el 2005 un estudio fundamentado en ratas expuestas concluyó que incluso la propia esencia tiene este tipo de compuestos que previene el cáncer de mama.

Elimina el colesterol

Si por estos días tienes los nervios de punta, el té de jazmín puede ayudarte con su efecto de sedante suave, por lo menos así lo comprobó un estudio realizado por la Universidad de Kyoto que encontró en el olor de jazmín la respuesta para reducir las frecuencias cardíacas, generando ánimo tranquilo y vigoroso en los pacientes. Una taza de té de jazmín sería excelente para eliminar el estrés.

El té de jazmín también reduce el colesterol pues sus compuestos reducen la absorción de grasas y esto se logró determinar, gracias a un estudio realizado hace varios años en el que se experimentó con hámsters.

Bien, estas entonces son algunas de la propiedades del té de jazmín, esperamos que te sean útiles. Si estás iniciando el cambio saludable de bebidas gaseosas por té, la recomendación es que pruebes también con otros tipos de té. Averigua sobre el té de limón, por ejemplo.

anterior ¿Qué es el Tao de la sexualidad femenina? siguiente Propiedades de la erica

Artículos recomendados

Comentarios