Alimentos que combaten el estreñimiento

56400409.jpg Photodisc/thinkstock

El estreñimiento es un problema que afecta a muchas personas, y que causa diversas molestias en el organismo; la alimentación es uno de los factores principales que determinan si se sufre de estreñimiento o no, pues hay alimentos que favorecen el tránsito intestinal y otros que no. En algunos casos se necesita de medicación para mejorar este problema. Sin embargo, al realizar algunos cambios en nuestros hábitos alimenticios, podemos superar este problema, hoy veremos algunos alimentos que disminuyen el estreñimiento.

Los alimentos que mejoran el estreñimiento se pueden dividir por grupos, lo importante es determinar con cuáles alimentos nos va bien y con cuáles no; los siguientes son los alimentos que disminuyen el estreñimiento:

Fibra: una dieta con alta dosis de fibra te ayudará a lidiar con el estreñimiento, lo más recomendable es consumir entre 25 y 30gr diarios; entre estos alimentos encontramos cereales integrales, verduras, frutas secas, semillas de linaza y legumbres. De igual modo debes aumentar la ingesta de líquido, pues ésta ayuda al cuerpo a digerir la fibra.

Magnesio: si presentas un bajo nivel de magnesio en el organismo, eres propenso a sufrir de estreñimiento; algunos alimentos ricos en magnesio son las almendras, nueces, espinacas, cereal de trigo, avena, papa al horno, maní, lentejas.

Si bien es importante consumir estos alimentos para disminuir el estreñimiento, también debes saber qué alimentos evitar para disminuir las probabilidades de sufrir de estreñimiento; entre éstos contamos: granos refinados y procesados, grasa, alcohol, y bebidas con cafeína.

Integra estos pequeños cambios a tu régimen alimenticio para disminuir el estreñimiento y disfrutar de una buena salud del sistema digestivo.

Artículos recomendados

Comentarios