Semilla de aguacate: solución para varios males

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

La semilla de aguacate es una solución para varios males, y tiene múltiples usos medicinales, en la gastronomía e incluso para otros fines como la decoración. Sin duda, el aguacate es delicioso y además tiene un gran valor nutritivo, pero para que no desaproveches nada, aprende para qué pueden servirte sus semillas, ampliamente utilizadas a lo largo de los años, especialmente en América del Sur.

Usos de la semilla de aguacate

La semilla de aguacate tiene poder antimicrobiano, especialmente antibiótico y antifúngico, de forma natural. Por ejemplo, inhibe la candida y otros hongos, y la acción del mosquito que transmite la fiebre amarilla.

Además, tiene enormes propiedades antioxidantes, por lo que el extracto de semilla de aguacate puede ser un excelente suplemento o para prevenir el deterioro de los alimentos. Y no solo ayuda a cuidar nuestra salud de esta forma, sino que también reduce el colesterol, protegiendo contra la formación de la placa arterial.

Esto se debe a la alta cantidad de fibra dietética, que permite unir el colesterol en el tracto intestinal, previniendo de la absorción. De esta forma, también previene de enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, ayuda a mantener las defensas altas, fortaleciendo al sistema inmune y tiene enormes propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a personas que padecen artritis y otras enfermedades de las articulaciones.

Un té de semillas de aguacate, consumido tres veces al día, puede ayudar a perder grasas, ya que tiene propiedades termogénicas. El té debe hacerse con una semilla triturada en 750 centímetros cúbicos de agua, y esto se divide en las tres tomas.

Las semillas de este fruto tienen propiedades anti tumorales debido a su alto contenido en flavonoles, aunque esto solo se ha podido comprobar en ensayos con ratas, y no está científicamente comprobado en humanos. Lo que sí está ampliamente probado es que puede ayudarnos en problemas estomacales, como la diarrea o la inflamación del tracto gastrointestinal, previniendo las úlceras gástricas y las enfermedades bacterianas y virales.

Se utiliza por los pueblos indígenas en variedad de males: desde el dolor muscular hasta problemas de riñones e hígado, pasando por la diarrea, la disentería, las cataratas, los forúnculos, la epilepsia y los problemas de tiroides.

Sin duda alguna, la semilla de aguacate es la solución para varios males, aunque como en todos los casos, te recomiendo que ante cualquier duda consultes con un médico antes de comenzar a seguir un tratamiento. ¿Has probado a utilizar las semillas de aguacate para alguno de estos problemas? ¿Cómo la has utilizado?

anterior 5 reglas para bajar de peso después de los 40 siguiente Dieta de la manzana para adelgazar

Artículos recomendados

Comentarios