Orinoterapia para bajar de peso

101059639_0.jpg

Son muchas y muy efectivas las aplicaciones de la práctica de Orinoterapia, y en Otramedicina es este caso nos centraremos en el uso de la Orinoterapia para bajar de peso.

El origen de la Orinoterapia no es certero, ya que es muy antiguo y dos culturas se disputan hoy el hallazgo o la primera aplicación de esta técnica con carácter medicinal. La Medicina Kampo de Japón utilizó esta práctica desde sus comienzos, aunque la Ayurveda Hindú también y algunos escritos de la Medicina Tradicional China hacen referencia al uso de la Orinoterapia con fines curativos.

Más allá de sus orígenes, es mucho más interesante el poder curativo que tiene dar a un paciente (según sea la afección por supuesto) una dosis de su propia orina (este punto es muy importante pues no se debe beber orina de otra persona) como medicación para recuperar el equilibrio.

Se debe aclarar en este punto qué es la orina y por qué sirve para dar tratamiento, pues se cree erróneamente que este líquido está colmado de impurezas de las que se desprende nuestro cuerpo, cuando realmente no es así. La orina es el fruto del filtrado que realiza el organismo de la sangre, por lo que se podría decir que tiene las cualidades del suero sanguíneo, aunque la única que se utiliza de manera medicinal es la primera del día (solo el caudal medio, es decir, ni el primero ni el último poco de orina que sale, pues puede contener mucha concentración de sustancias).

Entre las muchas sustancias que componen la orina y que se producen por la noche mientras dormimos, podemos encontrar la Prostaglandina, que es un conglomerado de ácidos grasos que existen en todas las células del organismo y que ayudan a equilibrar la función digestiva, estimulan los músculos y ayudan a mantener controlada la presión arterial, por lo que en las dietas para bajar de peso es muy recomendada su ingesta.

Es muy importante también aclarar que se suele combinar la orina con alguna infusión para dar tratamiento a alguna afección, y que normalmente cuando se utilizará la orina, se recomienda llevar una dieta rica en frutas y nutrientes.

Artículos recomendados

Comentarios

27 Comentarios

Voy ha iniciar este método y si funciona después lo recomendare con mucha certeza para que los demás lo hagan.

Mié, 2011-07-27 12:22

Comencé hace 4 días la dieta con la orinoterapia y he perdido 4 kilos!!! mi meta es bajar 22 kilos. Excelente la orinoterapia, va funcionando muy bien en mi. La constancia y la perseverancia harán que logre mi meta. Gracias a quien me la recomendó.

Vie, 2011-07-29 00:54

La orinoterapia funciona! Llevo 4 días tomando mi propia orina y he bajado 5 kilos!!! no lo podía creer cuando me pesé hoy. La recomiendo al 100%

Vie, 2011-07-29 00:57

hola gabriela quiero saber como estas haciendo la orinoterapia y que otra cosa estas consumiendo para bajar tanto de peso

Vie, 2011-07-29 19:14

La verdad nada del otro mundo. En la mañana me levanto, me aseo mi zona genital, orino un poco y luego en un vasito de vidrio, y me la tomo. enseguida un vasito de agua y desayuno dos horas después. No estoy consumiendo nada de licor, café, carnes rojas, enlatados ni carnes frías, ni gaseosa, tomo un promedio de 8 vasos de agua al día y no me dan tantas ganas de comer. Comencé con medio vaso durante toda la semana y a partir de hoy estoy tomándome 2 vasos al día. Cada día veo mi orina más clara por la cantidad de agua que consumo y me siento super bien. Mi piel se encontraba un tanto manchada y ahora está un 60% mejor. No siento nada de cansancio, me siento con energía y ahora mi meta es bajar 15 kilos más. No sacrifico mi alimentación, sigo comiendo, pero más sanamente y no siento antojos por dulces postres ni nada de eso, esa ansiedad de comer ha desaparecido. Vale la pena, la recomiendo y espero en un mes estar más delgadita y a actualizar mi ropero.

Lun, 2011-08-01 23:53

ja ja ja vengo tomando mi orina y he bajado 5 kilos que gran mentira, yo he tomado casi dos meses y medio solo he bajado 4 kilos, pero si me sentía mas joven y me cure mi gastritis ahora volveré a tomar nuevamente.

Lun, 2011-10-17 13:46

Pues a la verdad me parece asqueroso pero un buen sacrifico vale la pena y sobre todo cuando se esta enfermo y ya de paso se baja de peso. Lo que Dios ha creado lo ha hecho perfecto, bendito sea mi Dios

Vie, 2011-11-18 18:02

me encantaría bajar de peso pero lo mas in portante es curar a Mía de un punto de asma y me recomendaron la orinoterapia. Les agredecería que me pueden decir si se la puedo dar, es una niña de 8 años. ¿Cómo debo dárselo para poder bajar de peso?

Mar, 2011-12-06 04:49

hola agradecería muchísimo si me pudieran dar una informacion para baja de peso que mas o menos son 12 kilos de mas y por problemas de columna no puedo hacer mucho movimiento... gracias

Mié, 2011-12-28 19:12

Hola ana lizeth de lo que he leido y estoy totalmente de acuerdo es lo que escribio Gabriela no es el dejar de comer si no consumir mas agua y comer sanamente espero lo hagas porque realmente funciona

Jue, 2012-01-05 17:42

como son las indicaciones para bajar de pesos, a que horas se toma con que se acompania, si me pudieran decir mas exactitud se tomo

Vie, 2012-01-13 23:01

Soy mabel realmente no puedo creer lo que estoy leyendo que tomando uno su propia orina pueda bajar de peso agradecería que alguien me explique cómo se hace, con que frecuencia, y qué debo comer porque me parece desagradable pero si además de adelgazar, tiene otras propiedades me gustaría saberlo gracias

Mié, 2012-02-15 04:04

Me gustaría saber si en verdad los orines son saludables o, en vez es perjudicial para la salud, si alguien puede darme información se lo agradezco.

Dom, 2012-04-22 02:47

huacala no lo haría ni porque estuviera puro elefante

Vie, 2012-04-27 14:53

Te lames las lágrimas y gotas de sudor ,saben saladitos. Tragas tu saliva, a veces muerdes tus uñas, o tragas catarro y nada malo te puede pasar. Si te sabes limpiesita, familiarizada con tu cuerpo, entonces toma tu orina sin provocar bloqueos mentales al respeto. Yo la tomo y me curé de diabetes, de migraña, me siento más joven, más fuerte y no dejaré tomar mi orina mientras viva.

Lun, 2012-05-21 17:34

pues yo si la he tomado y me la he puesto en la cara, es la mejor crema limpiadora

Mar, 2012-05-22 19:57

Que bueno es leer cosas de gente sensata que habla claro y sin ofender. Piensen que los análisis de orina son los primeros que mandan los médicos para saber cómo estamos, quiere decir que no son deshechos del cuerpo, toxinas, ni nada asqueroso! Yo la empecé a practicar hace 2 meses y sí que se notan los cambios, sobre todo en la piel, estoy adelgazando, no tengo ansiedad, no tomo más pastillas para dormir y me levanto sin cansancio. Para mí fue un muy buen hallazgo! Suerte a todos!

Sáb, 2012-06-30 23:56

Buenos días a todos. Lo que puedo decir es que yo me asesoré mucho por libros e internet, es una realidad para la sociedad. La orina es sucia pero no todo es lo que nos hacen creer, la orina como todos sabemos es un desecho pero con una gran fuente de propiedades que el cuerpo va perdiendo con los años, por lo que es buena beberla para todas las enfermedades que se nos ocurra ya que nuestro cuerpo crea nuestros propios anticuerpos, por lo que podemos tomar todo lo que queramos ya que no es toxica, lo hacemos comiendo de todo y sano, en especial frutas y verduras ya que tienen gran fuente de vitaminas.
Todos la bebimos en la panza cuando eramos bebes 15 veces al día y después el hombre rompió ese ciclo porque es un negocio que la gente no sepa esto. Y se recomienda hacer un poco de ejercicio porque nos viene mucha energía y no conviene estar mucho quietos después nuestro cuerpo nos lleva hacerlo. El primer día luchamos contra nuestra mente y es feo pero ya después es parte de nosotros, no tengan miedo cuantas porquerías consumimos que nos hacen daño y tenemos que abrir la mente. Esto es parte de nuestro cuerpo, además si realmente nos hiciera daño nuestro cuerpo se haría cargo de darnos cuenta y eso es imposible, le llaman la fuente de la vida!

Mié, 2012-07-04 08:58

Quisiera saber si es verdad que el que hace el tratamiento de orinoterapia, no puede comer carne, ni frijoles, ni tomate, por favor oriéntenme en cuanto a la alimentación.

Lun, 2012-08-06 23:05

Quiero saber cuántas veces al día se puede tomar la orinoterapia para que sea más efectiva rara rebajar.

Vie, 2012-08-10 21:07

Una pregunta si tome post day ¿puedo seguir haciendo la orinoterapia ?

Jue, 2012-09-13 00:13

Quiero saber si puedo tomar la orina de mi pareja, que contraindicaciones tiene, si surte los mismos efectos y si no me va a perjudicar en nada, gracias

Dom, 2012-09-16 10:23

He escuchado algunos comentarios negativos sobre la orina, y casi siempre los que hacen estos comentarios son doctores. ellos no saben mas de lo que les enseñaron sus maestros cuando estudiaron para doctores y se cierran a esta alternativa por no convenir a sus intereses. yo tengo 46 años y tengo dos años tomándome mi propia orina, y la verdad, no es cuestión de fe, es cuestión de que desbloquees tu mente y sientas que es algo tuyo, y por consiguiente tu propia orina actuara como una vacuna contra todas las enfermedades latentes que tu cuerpo podría experimentar. Los doctores no quieren creer, pero la misma ciencia sabe de los beneficios de la orina, entonces ¿por qué se contradicen, si los doctores son parte de la ciencia? Yo agradezco a mi papa, quien me inicio en esta terapia, y él ahora con 71 años, anda excelente, igual que yo. A quien sea, le recomiendo la orinoterapia, desbloquea tu mente. La cultura nos ha hecho creer que la orina es algo que el cuerpo ya no necesita y que es sucio.

Dom, 2012-10-28 04:01

La verdad para mi es algo extraño, me recomendaron por mi gastritis ¿pero no trae consecuencias con los años?

Mar, 2012-11-06 22:52

Continúo diciendo, no hay mejor alimento para vivir saludable.

Sáb, 2012-11-17 18:31

Hola, He leído mucho de la orinoterapia, me llamo la atención una vez que en ruta, un camionero nos contó que era el mejor limpiaprabrisas, para cuando vas al momento del crepúsculo, los bichitos se pegan en el parabrisas y este se engrasa sin permitirte mirar nítidamente, ellos orinan sobre el parabrisas, y éste queda impecable. Ante esto me dije, habrá que investigar, he leído mucho, y las propiedades que tiene ya la llaman el agua de al vida, como todas las cosas buenas, en exceso con malas, pero si comienzas primero familiarizándote con idea lo más seguro que podrás ir superándote a ti mismo y adquiriendo de lo que los otros hablan tu propia auto disciplina, el cuerpo humano es maravilloso tiene y genera todo lo que necesita para vivir, pero, a parte de que no conocemos ni una milésima parte de ello, tampoco estimulamos nuestro cerebro para que se abra y nos de su gran potencial. Yo estoy recién comenzando el tratamiento de la piel, y la verdad que es increíble.

Vie, 2013-01-25 14:04

QUISIERA SABER SI TAMBIEN ES BUENA PARA COMBATIR EL ACNE

Mar, 2013-06-11 14:48