Beneficios del yogurt natural

151017261.jpg Wavebreak Media/thinkstock

El yogurt es un alimento que se consume hace muchos años, y su consumo se recomienda debido a su gran cantidad de nutrientes. Por eso podemos decir que los beneficios del yogurt natural hacen que sea ideal para su consumo a todas las edades.

Si deseas comer de forma saludable te recomiendo que consumas yogurt, ya que este alimento es rico en calcio por ser un derivado de la leche y contiene determinados nutrientes que facilitan la absorción de sustancias en comparación con otros lácteos.

También es rico en proteínas, siendo las proteínas del yogurt más fáciles de digerir que las proteínas de la leche. Contiene probioticos, que ayudan a que se establezca la flora intestinal en los momentos que se consumen antibióticos. Se ha estudiado que el yogurt promueve una bacteria que es saludable para el colon contra algunas enfermedades.

Entre otros beneficios del yogurt podemos resaltar que ayuda a controlar infecciones bacteriales vaginales, ayuda a controlar el colesterol, a reducir peso; también contribuye a mejorar el aliento y hasta a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Es importante que tengas en cuenta que no todos los yogurts son iguales, y para que nos ofrezca los beneficios anteriormente mencionados debe tener bacterias activas, las cuales en general se indican en la etiqueta. El yogurt orgánico es el más recomendado, ya que la leche no tiene antibióticos y las vacas no han sido tratadas con hormonas con la finalidad de producir más leche.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.