Remedios caseros para la pancreatitis

dv0301042.jpg Stockbyte

Uno de los problemas del páncreas que más comúnmente se presenta es la denominada pancreatitis, que se refiere a la inflamación de este órgano. Las funciones del páncreas son fundamentales para regular ciertas funciones vitales, por eso siempre es bueno tener a mano remedios caseros para la pancreatitis.

El páncreas es un órgano que se encarga de producir enzimas digestivas que ayudan en la absorción de nutrientes, y además controla el nivel del azúcar en el organismo; cualquier enfermedad que presente conlleva alteraciones en estas funciones.

Remedios caseros para la pancreatitis:

- En ½ litro de agua hirviendo integra una cucharada de comino, déjalo reposar de un día para otro y tómalo 4 veces al día.

- En una taza de agua hirviendo integra 3 cucharadas de hierba de San Juan, déjalo en reposo por 2 horas, filtra y toma 1/3 de taza 3 veces al día (30 minutos antes de cada comida); realiza este tratamiento durante 2 meses.

- Mezcla 20gr de ramas de arándano, 20gr de vainas de frijol, 10gr de Aralia, 15gr de cola de caballo, 15gr de bayas de escaramujo, 10gr de hierba de San Juan, y 10gr de flores de manzanilla. De esta mezcla toma 10gr e intégrala en 400ml de agua y déjala hervir durante 15 minutos. Enfría y toma 1/3 de taza 3 veces al día, durante 20 a 30 días.

Lo ideal es que no se llegue a una enfermedad del páncreas, pero si la padeces con el uso de estos remedios caseros para la pancreatitis podrás mejorar la salud de este órgano y la del cuerpo en general.

Artículos recomendados

2 Comentarios

¿Por qué da pancreatitis aguda?

Vie, 2012-09-14 21:31

Hola en estos días usare los remedios para la pancreatitis, más adelante nos vemos y les informo cómo me fue, gracias y nos vemos en unos 20 a 30 días.

Lun, 2012-12-03 23:36

Comentarios