Remedios caseros para el dolor de estómago

83113540.jpg Jupiterimages

El dolor de estómago es verdaderamente terrible, y por eso en este artículo te brindaré una serie de remedios caseros para el dolor de estómago que espero puedan resultarte de gran utilidad.

El primer remedio casero es un jugo para el que necesitarás 1 rodaja grande de piña y ½ vaso de agua; este se prepara colocando los ingredientes en la licuadora, mezclando y colando. Puedes tomarlo en el momento de la preparación, sin azúcar, 30 minutos antes de las comidas. Esta receta no es aconsejada en personas con acidez estomacal y úlcera gastroduodenal.

La siguiente es una decocción para el dolor de estómago y contiene 30 gramos de flores de manzanilla y 1 litro de agua. Para prepararla tienes que hervir el agua. Cuando comience a hervir agregas la manzanilla y dejas que siga hirviendo por un rato más. Debes beber una taza en caso de tener dolor de estómago luego de las comidas.

Para preparar un té para el dolor de estómago necesitarás 7 hojas de espino santo y 1 vaso de agua; debes lavar bien las hojas de espino santo, llevar a fuego y dejar hervir por unos minutos. Se cuela y se bebe caliente ½ taza antes de las comidas y ½ taza después de las mismas.

Otro té para el dolor de estómago en el que necesitarás 30 gramos de hierbabuena y 1 litro de agua; tienes que poner a hervir el agua, cuando comience a hervir agregas la hierbabuena y dejas que siga hirviendo por unos minutos.

Por último te cuento que puedes colocarte una compresa caliente encima del abdomen y hacer masajes circulares de forma lenta y suave, este masaje es bueno para el alivio del dolor de estómago.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Este remedio es genial, les agradezco mucho por crearlo.

Mié, 2012-06-06 20:28