Tratamientos naturales para la hernia hiatal

92184097.jpg iStockphoto/Thinkstock

Uno de los padecimientos del sistema digestivo que causa muchas molestias –aunque no reviste un peligro para la salud en general- es la hernia del hiato. Si has sido diagnosticado con esta condición aplica los siguientes tratamientos naturales para la hernia hiatal y conseguirás evitar sus síntomas.

La hernia del hiato se produce por una protrusión (salida) de la parte alta del estómago hacia la cavidad torácica, pasando a través del diafragma (músculo de la respiración); esta presión causa una compresión que trae como consecuencia una hernia.

La mayoría de las personas con hernia hiatal no experimentan síntomas; sin embargo, un porcentaje de personas que la sufren pueden presentar dolor en diversas zonas como el pecho y la garganta, dolor y ardor en el estómago, sensación de pesadez, y flatulencias.

Tratamientos naturales para la hernia hiatal:

Relajación: tomando en cuenta que el diafragma está comprometido en esta condición, una buena manera de evitar los síntomas de la hernia hiatal es aprendiendo a relajarse; existen ejercicios de respiración profunda que te ayudarán a calmar las contracturas en este nivel.

Alimentación: debes seguir ciertas normas para evitar que los líquidos y sólidos disparen los síntomas de la hernia, debes tener en cuenta:

- No tomar agua con las comidas (se permite media hora antes y después).

- Tomar comidas frecuentes y pequeñas.

- Masticar cuidadosamente los alimentos.

- Consumir: nueces, semillas, cereales, frutas y verduras crudas.

- Disminuir la ingesta de: pan blanco, azúcar, verduras cocidas, condimentos, café, bebidas alcohólicas y cigarrillo.

- Evita las temperaturas extremas: no consumas alimentos o bebidas muy calientes o muy frías.

Jugo de zanahoria: tiene un efecto calmante en el estómago y te aportará vitamina A y calcio.

Siguiendo estas pautas naturales verás como disminuyen las complicaciones que ocasiona la hernia hiatal.

Artículos recomendados

15 Comentarios

Hola! escuche que hay un té que sirve para curar o mejorar la hernia hiatal. sabran cual puede ser? aparte tengo mucosa de barrett. me podran ayudar? Muchas gracias. Mirta

Mié, 2012-02-08 11:14

Realmente es triste que te digan esto: tengo una hernia de 4 centímetros, aun no se si me operaran, mis síntomas son de alergia y tos por el reflujo, lo demás es tolerable, aprendes a vivir, pero eso de tos y alergia creí que era otra cosa, mis pruebas de alergia salieron negativas. siempre he cuidado mi alimentación, pero si tengo como diez kilos de mas, sé que debo bajar de peso. Díganme si hay algo para disminuir el tamaño de mi hernia, qué puedo hacer?

Dom, 2012-04-22 23:55

Hola, me detectaron hernia hiatal. Es un fastidio y quisiera saber si alguien tiene lo mismo y qué es bueno para calmar los síntomas o tendré que hacerme una operación, espero alguna respuesta. Que Dios me ayude, gracias.

Dom, 2012-07-01 22:38

Hola me detectaron una hernia hiatal, me podrían ayudar y decirme un remedio para poder sanar. Gracias

Jue, 2012-08-02 14:48

Hola les recomiendo el té rojo pu-erh (Camellia sinensis) es un muy buen digestivo, yo lo tomo 30 minutos después de las comidas y mejoro la mayoría de los síntomas de la hernia hiatal, en verdad se los recomiendo mucho porque se lo difícil que es la hernia hiatal y eso de no poder comer la mayoría de los alimentos. Espero que a ustedes también les ayude, saludos :).

Mié, 2012-08-08 12:04

Hola me gustaría que me pudieran dar un concejo para la hernia hiatal, pues la tengo hace más de 4 años y siento dolor en el corazón, palpitaciones y dificultad para respirar, me siento muy mal, a veces creo que voy a morir., me gustaría escuchar un concejo para poder aliviar este sufrimiento, mi médico lo único que me da es omeoprazol.

Mar, 2012-08-14 13:53

¿Qué tan grave es la hernia hiatal?

Jue, 2012-09-06 17:40

¿Es grave lo de la hernia hiatal?

Jue, 2012-10-04 12:28

Es horrible la hernia, no te la quieren operar y te tienen a omeprazol, yo tengo una panza horrible, no me deja dormir. Recomiendo el antigas se llama meteofar. Media hora antes de comer. No es antibiótico ,sale barato y lo puede tomar cualquiera, la hernia produce muchos gases y te hincha con eso una por día y te ayuda pila. Suerte.

Vie, 2012-11-09 12:07

¿Saben? El té de hinojo me dio muy buenos resultados yo me tomo un vasito de té, al agua en cantidad como de 1 vaso le pongo 1/2 cucharadita de té de hinojo, lo dejo descansar 10 minutos, cuelo y me lo tomo, es agradable da bastante bienestar al estomago por lo menos reflujos no tenés, eructos tampoco.

Jue, 2012-11-15 14:40

Hace cinco años me detectaron hernia hiatal, en ese momento ya tenía 8 cm hoy tiene 10 cm. Es bastante molesta,tengo casi todos los síntomas que ustedes mencionan. No es lo peor que nos puede pasar, nadie se muere por esta causa. Es principalmente de origen emocional, la relajación y los ejercicios respiratorios me han dado resultado, pero hay que ser constantes.Cuando siento que se avecina algún problema, además del omeoprazol, que también tomo a diario, me mando un plidex. Tampoco piensen demasiado en ella para no terminar siendo esclavos de la hernia, no tiene que poder más que nosotros. Ah,también me da resultado el Aloe Vera que procesan algunos laboratorios.Y no se operen si no es absolutamente necesario.

Vie, 2012-11-23 23:07

Ya lo hice.

Vie, 2012-11-23 23:09

Ana Maria ¿cómo te sientes de tu operación? Yo tengo tres días de recuperación de una laparoscopia de la vesícula y también tengo hernia hiatal y estoy tomando omeoprazol y ranitidine para la hernia hiatal porque siento dolor donde tengo la hernia y estoy en recuperación de una y pensar que podría necesitar otra me preocupa espero sus comentarios, muchas gracias.

Lun, 2013-01-21 13:55

Me acabo de enterar que tengo hernia hiatal. Mi pregunta es si puedo o debo usar faja

Mar, 2013-05-28 18:28

TENGO VARIOS AÑOS PADECIENDO DE HERNIA HIATAL, NO PUEDO TOMAR LÍQUIDOS EN LA CENA QUE SIEMPRE HA SIDO LIGERA , PERO SI ME ATREVO A COMER UN POCO MAS, PASO MALA NOCHE Y DUERMO SENTADA CON LA INSERTIDUMBRE DE VIVIR UN EPISODIO DE LÍQUIDOS GASTRICOS EN MI ESÓFAGO

Jue, 2013-05-30 11:27
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.